Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 30 de octubre de 2009

Tiempo de lectura: 01:55
|||

El PSOE pide a Sanz que remodele su gobierno

Los socialistas consideran que el gabiente actual está agotado y reclama un impulso político ante la crisis económica.

Francisco Martínez-Aldama

Redacción

El PSOE de La Rioja ha reclamado un relevo en el actual Gobierno de La Rioja. El secretario general del PSOE, Francisco Martínez Aldama ha criticado el inmovilismo del Ejecutivo regional cuyo planteamiento político "obedece únicamente a mantenerse en el poder". Aldama ha recordado que "Sanz tiene el mismo gabinete que en el año 1995 y ya no da más de si".

El secretario de los socialistas asegura, sin embargo, que no es el momento para que Sanz dimita tal y como ha reclamado el Partido Riojano sino que "es necesario un cambio de Gobierno y espero que se podruzca en 2012".

Los socialistas riojanos han analizado de nuevo los Presupuestos Generales de La Rioja y "no son los que necesita La Rioja" y niegan que sean austeros, inversores y que busquen un nuevo motor económico ante la crisis.

Aldama insiste en que no son austeros porque el gasto corriente aumenta 2,02%, una subida mayor que la media nacional y ha criticado los cambios que realiza el Gobierno una vez aprobados los Presupuestos ya que en 2008, las modificaciones del Gasto de Personal representaron 26.397.103 euros más de los 422.892.799 euros ya presupestados. Según el documento oficial de los PG de 2008, se recortaron 14 millones de euros del partida destinada a Inversiones Reales, una vez ya aprobados los Presupuestos.

Además de la congelación de los sueldos de personal del Gobierno que el PSOE considera una medida oportuna, los socialistas creen que se debería reajustar de nuevo el número de cargos oficiales y personal de confianza que generan un gasto de 15 millones de euros al año.

Para Aldama, estos PG tampoco son inversores porque recorta las Inversiones Reales a 129 millones de euros por lo que las políticas destinadas a formación, empleo e infraestructuras básicas recibirán menos dinero. También baja la partida dedicada a la Industria, por lo que, a juicio de Aldama, contradice la afirmación del presidente Sanz sobre la necesidad de buscar un nuevo modelo productivo que sirva de motor para la economía riojana.

"No es verdad que la coyuntura económica de la región sea buena", ha dicho Aldama, "realmente es muy delicada debido a la mala gestión del Gobierno. La Rioja debe 600 millones de euros ya que Sanz ha vuelto a pedir 200 millones más para cuadrara el presupuesto".

El secretario general del PSOE de La Rioja ha sido muy crítico con el descenso presupuestario que sufre la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ya que la inversión pública es una buen medida para fomentar el empleo en la comunidad.

Por todo ello, Aldama ha recordado el desprecio permanente de Sanz por las propuestas de la oposición ya que el año pasado, el PSOE le propuso firmar un pacto por el futuro de La Rioja que fue rechazado.

|||

A favor 3 En contra 1

4 comentarios

#4
RAUL30/10/2009 19:32h

FLIPOOOO!!!!! EL CANDIDATO DEL PSOE NO QUIERE QUE DIMITA PEDRO SANZ? PERO QUÉ HUEVOS TIENES KIKO!!!! DICE QUE ESTO SE ARREGLA CON UN CAMBIO DE GOBIERNO. PERO ESQUE TODAVIA NO SE HA ENTERAO DE QUE EL ÚNICO QUE MANDA EN EL GOBIERNO ES PEDRO SANZ? SI PODRÍA SEGUIR EL MISMO GOBIERNO Y HARÍA LAS COSAS MUCHO MEJOR SOLO CON QUE SE FUERA ESTE TIRANO!!! a VER SI VAS A SER TÚ EL QUE SE TIENE QUE IR... NO ME JODAS!!

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#3
Gonzalo30/10/2009 19:28h

Menos mal que este año os penéis las pilas y enmedís los presupuestos. Después del ridículo que hicisteis el año pasado!!!Dos años para darse cuenta de que esta crisis no es cpaz de arreglarla Pedro Sanz...

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#2
Iñaki30/10/2009 14:50h

Pero esto no lo dijo ya el Presidente del PR el lunes?Sr. Aldama o se pone las pilas o asi no llega a ganar las elecciones ni de casualidad!!!!

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#1
yo30/10/2009 14:40h

tienes toda la razón

A favor En contra 4 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA