La Bodega Finca Antigua obtiene la ISO 22000 por su sistema de gestión en seguridad alimentaria

Rioja2

0

Este sistema se aplica a toda la cadena de producción, y que engloba desde el cultivo de los viñedos, la elaboración, la crianza y el embotellado hasta la comercialización de sus vinos.

Esta certificación, se une a las obtenidas anteriormente por Finca Antigua: ISO 9001, certificado de Gestión de Calidad e ISO 14001, certificado de Gestión Ambiental, que demuestran el esfuerzo con el que Familia Martínez Bujanda trabaja para situar sus bodegas y sus vinos en los primeros puestos en materia de seguridad y calidad.

Estas certificaciones tienen como principal objetivo aportar la confianza necesaria al consumidor asegurando la fiabilidad en toda la cadena alimenticia, desde la producción hasta el consumo. Las empresas que adoptan esta norma, entre las que se encuentra Finca Antigua, buscan una gestión en la inocuidad de los alimentos que va más allá de lo marcado por la ley.

Finca Antigua, se convierte así en la primera bodega de la D.O. La Mancha en obtener esta certificación y una de las primeras de España. Para Lauren Rosillo, director técnico de Familia Martínez Bujanda “este reconocimiento supone una garantía más de la seguridad y calidad que están presentes en todos los vinos del grupo bodeguero”.

Finca Antigua es una de las bodegas de Familia Martínez Bujanda, cuenta con una superficie de 421 hectáreas, de viñedos en producción con una edad media de 15 años. Las variedades plantadas incluyen: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Viura y Moscatel.

Esta finca es la plataforma perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad con plantaciones y parcelaciones de las variedades más internacionales, que permite elaborar vinos que combinan lo mejor del viejo y del nuevo mundo y que han sabido desmarcarse de los tradicionales de la zona.

Etiquetas
stats