Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 16:22

El 6 de noviembre de 2009

Tiempo de lectura: 01:14
|||

Force India, demandada por la empresa de su túnel del viento

Aerolab hizo público un comunicado tras las noticias aparecidas que indicaban que Force India estaba preocupada de que Lotus,,que utiliza el mismo proveedor de túnel del viento, hubiese copiado detalles del coche para 2009.

Europa Press

La empresa italiana responsable del túnel del viento que utiliza Force India, Aerolab, llevará a cabo acciones legales contra la escudería asiática por lo que consideran "graves y persistentes" incumplimientos de contrato.

Aerolab hizo público un comunicado tras las noticias aparecidas en los medios de comunicación que indicaban que Force India estaba preocupada de que la nueva escudería de la Fórmula 1, Lotus, que utiliza el mismo proveedor de túnel del viento, hubiese copiado detalles del coche para 2009.

El director de Aerolab, Jean-Claude Migeot señaló en el comunicado presentado por la empresa que los rumores de Lotus fueron "diseñados sólo para empañar la reputación y la profesionalidad de la empresa y desviar la atención de los hechos". "La verdad es que Aerolab demandará a Force India por no cumplir sus obligaciones", añadieron desde la compañía italiana responsable del túnel del viento de ambas escuderías.

Aerolab indicó que sus tres años de colaboración con Silverstone Force India habían llegado a "un final abrupto y triste", en septiembre de este año, después de "una violación grave y persistente de contrato por parte de la escudería"

El jefe técnico de Lotus F1 Mike Gascoyne que anteriormente fue empleado de Force India señaló en la página web 'autosport.com' que su modelo de túnel de viento fue diseñado para ellos por Fondtech en Italia. "El coche está basado en un chasis de 2010, porque hay un gran volumen de combustible en él, tiene un motor Cosworth, una caja de cambios Xtrac, nuestra suspensión, y otras cosas que diseñamos", expresó Gascoyne.
|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente