Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 16:53

El 8 de noviembre de 2009

Tiempo de lectura: 01:49
|||

El Diamante no pudo con el líder

El Córdoba Cajasur sumó su quinto triunfo y refrendó su liderato en solitario (1-4).

Redacción

Diamante Rioja : Nerea, Garu, Peque, Mamen y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Bea Martín, Txiki, Rocío y Maite.

Caja Sur Córdoba: Sarah, Fátima, Ampi, Claudia Pons y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Laura Bestué, Isa, y Alicia.

GOLES: 0-1, min. 10 Sarita; 0-2, min. 11 Ampi; 0-3, min. 31 Sarit; 0-4, min. 38 Claudia Pons y 1-4, min. 39 Alicia (propia puerta). Palacio de los Deportes. Cerca de 100 espectadores. Colegiados, Sanzol y Urdanoz del Colegio de Navarra. Amonestaron con amarilla a Claudia Pons en el Cajasur Córdoba.

El choque entre riojanas y cordobesas dio comienzo con un marcado juego intenso por parte de ambas partes, si acaso, con mayor dominio de la escuadra de Pedro Abad, que llegó a disponer de varias ocasiones claras de gol en los primeros minutos que se encontraron una y otra vez con el buen hacer bajo palos de Sarah. El paso de los minutos permitió al Cajasur conseguir superar la asfixiante presión local.

El Cajasur abría su cuenta realizadora con un tanto de Sarita a los diez minutos de juego, aprovechando un pase en largo de Sarah sobre la portería rival. A renglón seguido, el conjunto de Díaz aprovechaba la inercia para hacer su segundo tanto, obra de Ampi, tras un robo en primera línea e defensa de Isa para ceder a Ampi que por la escuadra superaba a Nerea.

El Diamante no se vino a bajo y en las postrimerías del período dispuso una mayor presión, si cabe, sobre la salida del balón de la escuadra granate situación que le permitió monopolizar el control del juego, pero su falta de acierto le impidió recortar diferencias al tiempo de descanso. En la reanudación, de nuevo el Rioja buscó dotar a su juego de gran presión e intensidad con el fin de buscar la remontada, pero el curso de los minutos y el hecho de que el Cajasur mantuviera su portería a cero comenzaba a hacer mella en las expectativas locales. Superada la medianía del período, Sarita, en combinación con Isa, culminaba en el tercer tanto un rápido contragolpe del equipo de Díaz.

A renglón seguido Pedro Abad optó por alternar el juego de cinco con Mamen como portera jugadora, situación, que una vez más concedió el control de la pelota a la escuadra riojana, que sin embargo, no conseguía superar la meta visitante. Ya en el tramo final, Claudia Pons desde cancha propia, aprovechaba la portería desguarnecido de las riojanas para hacer el 0 a 4 y a poco después, Alicia, en propia puerta, permitía que el Rioja obtuviera su único tanto en el partido

|||

A favor 2 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios