Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 10 de noviembre de 2009

Tiempo de lectura: 01:06
|||

Un policía nacional retirado ingresa en prisión por la desaparición de su ex-pareja

La mujer que se encuentra en paradero desconocido desde hace ocho días reside en Lardero.

Calle Jorge Manrique en Lardero

Redacción

Un policía nacional retirado ingresó en prisión, el pasado domingo por la desaparición de su ex pareja, también miembro de la Policia Nacional. Al parecer no se tienen noticias de ella desde que el pasado día 2 de noviembre no se incorporarse a su puesto de trabajo. 

La detención se produjo a instancias del juzgado de guardia tras conocer los hechos a través de los cuerpos de seguridad. Al acusado, "de edad media y retirado anticipadamente", se le tomó declaración ese mismo día. El contenido de la misma se encuentra en secreto de sumario.

Los responsables de la investigación hallaron indicios de violencia en el domicilio de la mujer desaparecida. La detención se produjo el domingo por la mañana "por entender que hay indicios de criminalidad por la implicación" del acusado "en la desaparición, presuntamente violenta, de su ex-compañera y madre de su hija".

En estos momentos, es el Juzgado de Violencia sobre la Mujer el que lleva el caso, junto con la Fiscal de Violencia sobre la Mujer, aunque el procedimiento lo inició el Juzgado de Guardia, que practicó las primeras diligencias (registros y autorizaciones).

Una vez que existen "indicios de violencia de género" es cuando se envía al Juzgado de Violencia de Género que es el competente. Aunque hasta que no haya juicio y condena no se esclarecerán todos los hechos, lo que es "evidente" es que el acusado "está en prisión por violencia de género como presunto homicida".

|||

A favor 3 En contra 0

1 comentarios

#1
jorge11/11/2009 08:39h

anodadado!! soy un chico de larero sin trabajo y con mucho tiempo libre,llamo a la policia nacional de logroño para ofrecerme en tareas de busqueda de esta pobre chica desaparecida en lardero, y que me encuentro. . .pues un señor policia que me pregunta que quien soy yo en un tono "tosco"e inmediatamente me dice que no no sabe si se esta preparando o no algo y sin un gracias o un adios pi pi pi pi fin de la llamada.En fin gracias a dios no son todos iguales. . .la llamada hoy a las 8:25 quien es el responsable de que la proxima vez,me quede en mi casita porque se te quitan las ganas de ayudar. . .

A favor En contra Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA