Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 14:02

El 12 de noviembre de 2009

Tiempo de lectura: 00:51
|||

El PP de La Rioja denuncia la falta de lealtad de UPN y Nafarroa Bai al apoyar al Gobierno Central en lugar de apoyar a las CCAA

Según el PP, esta nueva Ley perjudica las comunidades autónomas porque desciende los recursos, castiga a las que bajan impuestos y no es solidaria

Redacción

El Partido Popular de La Rioja denuncia la falta de lealtad de los partidos UPN y Nafarroa Bai al apoyar al Gobierno Central en lugar de apoyar a las comunidades autónomas durante la votación en el Congreso de los Diputados de la reforma de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA).

UPN y Nafarroa Bai han votado a favor de una norma que no les afecta, puesto que Navarra disfruta del régimen foral, pero que perjudica la financiación de las comunidades autónomas de régimen común.

Sin el apoyo de estos dos partidos navarros, la reforma de la LOFCA no habría sido aprobada puesto que eran necesarios 176 votos, justo los registrados en la votación.

Esta nueva Ley del Gobierno Central socialista perjudica a las comunidades autónomas porque provoca un descenso de los recursos que deben recibir las comunidades, castiga a las que bajan los impuestos -como es el caso de La Rioja- y es no es solidaria.
   
Además, esta Ley se ha hecho sin tener en cuenta la crisis económica que padece nuestro país por la incompetencia del Gobierno de Zapatero y porque es falso, como defiende el PSOE, que aumente la autonomía financiera.
|||

A favor En contra

1 comentarios

#1
Iñaki12/11/2009 15:35h

Ya esta bien de oir mamarrachadas!! Los Pperos para decir bobadas estan mejor callados

A favor 1 En contra 1 Denunciar
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente