Aprobados 1,6 millones de euros para la II fase de las obras de acondicionamiento del Paseo de la Constitución

Europa Press

0

El Gobierno regional subvencionará con 1,6 millones de euros la II fase de las obras de acondicionamiento (pavimentación y renovación de infraestructuras) del Paseo de la Constitución de Arnedo, tal y como informó hoy el consejero de Presidencia, Emilio del Río.

El Gobierno de La Rioja aprobó el convenio de colaboración que firmará con el Ayuntamiento de Arnedo y la autorización del gasto para financiar la segunda fase de las obras en el Paseo de la Constitución en la carretera LR-254 de Arnedo, desde la intersección de la calle Tenerías hasta la calle Zancisquerrra (a la altura del Instituto de Educación Secundaria Celso Díaz).

El presupuesto total de las actuaciones, con un plazo de ejecución de diez meses, asciende a cuatro millones de euros. De esta cantidad, un cuarenta por ciento será financiado por la Consejería de Vivienda y Obras Públicas (1,6 millones de euros) y el sesenta por ciento restante por el Ayuntamiento de Arnedo (2,4 euros).

La Consejería de Vivienda y Obras Públicas considera de interés la mejora de las infraestructuras viarias de los municipios, máxime en los casos en los que el coste excede de las posibilidades económicas de los ayuntamientos, y cuando repercuten en la propia seguridad vial de las carreteras autonómicas.

En este caso, el objetivo del proyecto es reparar los pavimentos, firmes e infraestructuras municipales del tramo de travesía de Arnedo en la LR-584.

El Paseo de la Constitución tiene anchos variables a lo largo del trazado por lo que se le otorgará una anchura de calzada y aceras adecuada con dimensiones suficientes para la comodidad de personas con movilidad reducida. Así, la plataforma tendrá tres metros de anchura por carril, con rígolas de 0,30 metros.

También se canalizarán las redes de electricidad, gas, telecomunicación, tuberías de acequias de riego y se repondrán los barrancos en los cruces de calzada. Los trabajos incluyen la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento.

En cuanto al alumbrado, los nuevos puntos de luz se dispondrán en función del tipo de acera donde se coloque, la situación de las fachadas próximas así como los parques colindantes. Es decir, sin una secuencia definida y en función de las necesidades.

Asimismo, se incorporará señalización vertical y horizontal, y aparcamientos. Los pasos de peatones serán elevados a lo largo de toda la travesía y formados en adoquín de tipo granítico.

Por último, se han dispuesto alcorques para árboles y arbustos en todo el tramo, y el mobiliario urbano existente se desmontará y se actualizará al término de la obra.

Etiquetas
stats