El Ayuntamiento enviará a la CHE las muestras del agua de la Bodega Institucional en La Grajera

Rioja2

0

Ante la noticia de los vertidos irregulares detectados en el Parque natural de La Grajera, el Ayuntamiento indicó que el día 10 de noviembre conoció técnicamente la existencia de estos vertidos al cauce del río Somero. Por ello, ha comunicado la situación a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). No obstante, el Consistorio logroñés recordó que la ordenanza municipal sobre vertidos “solo establece la potestad de denunciar los mismos cuando se producen a colectores”, por lo que la Policía ecológica, conocedora ya de esta situación, ha comunicado a la Confederación Hidrográfica del Ebro los hechos producidos.

El Ayuntamiento ha recogido muestras del agua, y de los resultados de los análisis realizados se deduce que el agua “no presenta contaminación, pero triplica los límites permitidos de residuos sólidos”. Estos análisis se remiten a la Policía ecológica, que los enviará a la CHE para que tome las medidas adecuadas.

“Este vertido parece proceder de la bodega institucional de la Comunidad Autónoma o de las obras que allí se están realizando”, concluyó el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats