Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 19:31

El 22 de noviembre de 2009

Tiempo de lectura: 01:30
|||

Irujo puede a Titín

El delantero de Ibero ofreció una exhibición con todo un repertorio de recursos que arrinconaron al riojano, incapaz de levantar una gran distancia en contra (22-11).

Titín - Irujo

Redacción

Titín III cayó en la tercera jornada de semifinales ante Juan Martínez de Irujo. No disputará la final, en la que finalmente se batirán el campeón manomanista y González. El encuentro no tuvo color. O más bien sí, colorado, ya que el delantero de Ibero se hizo amo y señor de la cancha desde el principio, y no dejó al caracolero ni un minuto de goce. El partido se jugó rapidísimo, a un ritmo trepidante en el que tocaba la batuta el de Ibero.

Comenzó el encuentro con una falta de Irujo, y el marcador del lado del riojano. Pero una dejada del navarro igualó el inicio. Una chapa del mismo convirtió el cartón azul en 2, y ya no se movió de ahí, víctima de una tacada del mejor delantero actual (así lo demostró durante el encuentro Irujo), hasta el 5-2.

Los fallos del de Ibero situaron el luminoso en 5-4, y aquí llegó el gran paso. De 5-4 a 17-4. Las aspiraciones de Titín de clasificarse ya se diluían,porque el de Tricio comenzaba a fallar y mostraba síntomas de cansancio después de luchar cada pelota. Pero un último coletazo de Titín adelantó su marcador.

Volvió al partido y ofreció una bonita dejada al ancho y una cruzada que desconcertó al navarro. Un saque-remate colorado dejó a tres puntos de la victoria al campeón. Y allí cuatro pelotas más, un poco de aire para la afición riojana, que tan cerca volvió a ver esta chapela después de una gran liguilla de semifinales del caracolero. El último tanto de Titín fue gracias a una pelota arrimada a la pared, pero no se pudo hacer más. Llegó el tercer saque de Irujo y una volea al ancho que determinaba la final.

Mtz. de Irujo es claro favorito para ganar en la final y lograr el 'triplete' del año y lo demostró con tres paredes imparables y un juego pensado, bien ejecutado y con un control de la situación que, hoy en día, es muy difícil de igualar.

|||

A favor 8 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23