Análisis BBVA: “Vuelta a la Tortilla”

Rioja2

0

Antes eran los jugadores del Real Madrid los lesionados, pero ahora les toca a los azulgranas, y de ahí el liderato. La diferencia en el juego es evidente, pero si por algo se han caracterizado los blancos últimamente es por la efectividad, poco fútbol, pero muchos resultados. El problema es que unos años les funciona y ganan algo y otros no y pierden todo, pero es el riesgo y el juego que quiere correr el equipo de la capital.

En cuanto al Barça, su juego es vistoso y domina a los rivales, pero no “finiquita” los partidos y al final lo termina pagando. Se prevé un partido muy disputado el de la próxima jornada. Una apuesta por mi parte sería, como ya he comentado en anteriores crónicas, que viva el fútbol, así que está claro quién merecería la victoria, pero que gane el mejor.

Los perseguidores son los de casi siempre: Sevilla y Valencia a quienes se une algún equipo denominado “revelación”. Este año bien podría considerarse al Deportivo, Mallorca o el sorprendente Sporting de Gijón. Todos ellos han sumado los 3 puntos salvo este último, que no pudo pasar del empate, pero que lo importante es sumar. También destacar lo del Mallorca, que lleva un pleno de victorias en casa. Así que, señores, la liga no es cosa de dos, sino de 20 equipos. No todos optan al título, pero cualquiera te complica la vida y te estropea el título.

El colapso en la zona media se da todos los años, atascos en los que 7 u 8 equipos están a tan sólo dos o tres puntos de diferencia. Es el caso de Español, Villareal, Osasuna, Almería y Zaragoza. Entre ellos se dan los típicos bailes de posiciones, pues quien gana sube puestos y quien pierde los baja. Por encima de ellos queda el Getafe y Athletic. Están en zona de nadie, pero en la zona alta. Destacar la ascensión del Villareal, que anteriormente aparecía en la zona baja y ya se ha colocado en la undécima posición.

Valladolid, Tenerife y Racing están en la zona caliente, pues ninguno de ellos termina de encontrar su juego y tampoco consiguen la victoria... La cosa se les pone complicada, pero siempre hay tiempo de reaccionar, pero eso es a base de trabajo.

Y en el descenso tenemos ya a dos fijos, y a otro que se está acostumbrando a estar en esos puestos, el Atlético de Madrid. Sólo le faltaba tener mala suerte pues su juego no es nada bonito, es muy resultadista y claro, si encima le añades que algún día tiene mala suerte, pues pasa lo que pasa, que está en puestos de descenso. Ha hecho su peor arranque de la historia.

Los otros dos equipos son el Málaga y el Xerez, dos que parecen estar condenados al descenso, salvo que se de algún cambio o pase algún pequeño milagro.

UN SALUDO FALKONKREST

Etiquetas
stats