Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 26 de noviembre de 2009

Tiempo de lectura: 01:46
|||

La rampa de acceso a la pasarela de Los Lirios, para marzo de 2010

La construcción de la rampa se desvincula de las obras de remodelación del campus de la Universidad de La Rioja, con una inversión de 99.000 euros. Se prevé que la obra lleve aparejada la mejora del último tramo de la acera de la calle Cigüeña.

Miguel Gómez Ijalba, foto de archivo

Redacción

Se pone punto y final a un problema de acceso entre los barrios de San José- Madre de Dios y Los Lirios. El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Gómez Ijalba,  comunicaba esta mañana la "inminente" construcción de la rampa peatonal entre la calle Cigüeña y la pasarela sobre la Circunvalación. Se prevé que la obra esté finalizada para marzo de 2010 por un presupuesto no superior a 99.000 euros.

Esta actuación del Ayuntamiento de Logroño trata de mejorar la accesibilidad de la ciudad, un objetivo "prioritario" desde la Concejalía de Desarrollo Urbano, asegura el edil. Además cubre una
demanda vecinal y de la propia Universidad de la Rioja.

UN PASO SEGURO
Ijalba ha destacado que la ejecución cumple tres objetivos "mejorar accesibildiad, facilitar la conexión entre los barrios separados por la Circunvalación, y una actuación económica y resolutiva llevada a cabo con una cantidad de dinero no muy elevada”.

Su desarrollo se desvincula de la reurbanización de la Universidad para estar totalmente abierta al tránsito peatonal en el mes de marzo de 2010. La rampa salva un desnivel existente entre la calle y la pasarela de 4,92 metros de altura, contará con un eje de 70 metros lineales de diámetro, respetará la prolongación entre los tramos de pendiente y los descansos.

La cimentación será en hormigón armado, se plantea resolver la conexión entre la acera existente  y la propia rampa, y es posible que la obra lleve aparejada la mejora del último tramo de la acera de la calle Cigüeña. La barandillas laterales serán de acero de 1,20 y 1,50 metros de altura, seguro y accesible, se incluirá la resolución del alumbrado adecuado para dar uniformidad y eficiencia energética en la zona.

AHORRO PREVIO A LA ADJUDICACIÓN
Se entiende que este proyecto es muy importante, indica el edil, aunque la cuantía económica no es muy elevada, máxima de 99. 557 euros. Se trata de un 20% menos del presupuesto barajado en un primer momento, con un ahorro  previo a la adjudicación del proyecto.


La ejecución del proyecto y la obra se saca a concurso con la base del anteproyecto redactado por los servicios técnicos municipales. Se trata de una adjudicación a través del procedimiento negociado, por lo que han sido invitadas tres empresas para garantizar que la ejecución se lleve a cabo, afirma Ijalba, en los plazos previstos por la administración, 3 meses.

|||

A favor 9 En contra 0

1 comentarios

#1
perdrito26/11/2009 17:04h

Ahi Miguel con lo tontorron que eras cuando ibamos al colegio juntos

A favor En contra 3 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23