Valencia, Bilbao y Gran Canaria vencen, pero el DKV Joventut tropieza en casa

Europa Press

0

El Power Electronics Valencia, el Bizkaia Bilbao Basket y el Gran Canaria 2014 solventaron positivamente sus compromisos en la segunda jornada de competición de la 'Eurocup Basketball', mientras que el DKV Joventut, que cedió en Badalona ante el Unics Kazan ruso, puso la única nota negativa de la jornada para los equipos españoles.

En Valencia, los de Spahija disputaron un partido agónico ante el Le Mans, que acarició el triunfo durante muchos minutos pero acabó viéndose desbordado por el arreón final de los locales, que acabaron ganando 74-73 después de que el estadounidense Dewarick Spencer fallase el último lanzamiento del cuadro galo.

Precisamente Spencer fue la gran pesadilla taronja durante el encuentro. Sus 23 puntos pusieron contra las cuerdas al Power Electronics Valencia, que necesitó de la mejor versión de Claver (15 puntos) y de un hiperactivo Lishchuk --soberbio en labores defensivas-- para voltear el marcador en los minutos finales y sumar el segundo triunfo de la competición para el conjunto valenciano.

Mucho más fácil lo tuvo el Bizkaia Bilbao Basket, que sumó su segunda victoria europea tras pasar por encima del Spartak de St.Petersburgo en su coliseo del BEC Arena (85-62), tras un encuentro en el que llegó a tener rentas de hasta 27 puntos (65-38).

El croata Marko Banic (18 puntos) ejerció de bastión en la 'pintura' pero estuvo perfectamente acompañado por el juego exterior en el cuadro de Vidorreta, en el que también destaco Paco Vázquez (15 puntos, con 5/5 triples), y que vivió un plácido duelo, controlado de inicio a fin.

EL ACIERTO EXTERIOR DEL UNICS KAZAN ACABA CON LA 'PENYA'

Menos suerte tuvo el DKV Joventut ante otro rival ruso, pero de mucha más entidad como el Unics Kazan. El conjunto de Valdemaras Chomicius batió la semana pasada el registro de triples en un partido europeo, convirtiendo veinte ante el Besiktas, y se bastó de su tremendo arsenal exterior para noquear a los verdinegros (72-81).

Kresimir Loncar encabezó, con 24 puntos, la ofensiva visitante en el Olímpico, siendo uno de los siete jugadores rusos que anotaron al menos un triple. En la 'Penya', que fue a remolque desde el comienzo, destacó el letón Valters con 14 asistencias, pero sus esfuerzos fueron insuficientes para superar al Unics Kazan, que dejó al DKV Joventut con un registro de 1-1.

Por último, el Gran Canaria 2014 olvidó su pésimo debut, en el que cayó por 29 puntos en Grecia, y sumó su primer triunfo de la Eurocup a costa del PGE Turow polaco, al que venció por 85-74 en el Centro Insular de los Deportes.

Los de Pedro Martínez ofrecieron su imagen habitual cuando juegan en casa. Apoyados en una defensa intensa y en el acierto ofensivo de Jaycee Carroll (18 puntos), superaron a su rival, demasiado dependiente del poderío del que fuera jugador del CB Granada Michael Wright (25 puntos), muy solo ante la labor de equipo de los canarios.

Etiquetas
stats