Burgos exige al Gobierno Central el inicio inmediato de la conexión de la A-12 con La Rioja

Agencias

0

El consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, denunció la situación del enlace de la Autovía del Camino “ya que va a concluir otro año y aún no han empezado las obras”, por lo que exigió al Ministerio de Fomento el inicio “inmediato” de los trabajos.

También, en una comparecencia ante los medios de comunicación esta mañana, repasó el calendario de la obra, ya que “llevamos 6 años de Gobierno socialista en Madrid y en 6 años han sido incapaces de comenzar una obra urgente y prioritaria y esa es la más que triste realidad para vergüenza del Gobierno del Estado”.

Antonino Burgos se referió a las declaraciones del Delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, anunciando que estaría terminado para el año 2008. “Estamos casi en 2010 y ni siquiera han empezado”, puntualizó.

El consejero comparó la actuación del Gobierno central con la del Gobierno de Navarra, de UPN, “que hace 3 años terminó la autovía Pamplona-Logroño cumpliendo sus compromisos”, y subrayó “la diferencia a la hora de trabajar por los ciudadanos, a la hora de cumplir los compromisos, a la hora de no vivir en el engaño permanente”.

Burgos recordó que el Gobierno de La Rioja hace 6 meses terminó el acondicionamiento de la carretera LR-131 en el polígono de Cantabria, cumpliendo sus compromisos con los ciudadanos facilitando una conexión de la autovía con Logroño y la red de carreteras del Estado.

“Sólo al Gobierno socialista de la Administración Central -ratificó- no le ha importado incumplir sus obligaciones y dejar que una autovía no tenga continuidad, esté incompleta y en vía muerta y todo el tráfico de la misma tenga que atravesar por medio de un polígono industrial la peligrosidad que supone”.

Antonino Burgos aseguró que otro año más el Gobierno central deja de invertir en La Rioja y desaprovecha el crédito presupuestario “en perjuicio de los riojanos” 6 millones de euros que es lo presupuestado para este año en esta infraestructura y que “de nuevo no se va a ejecutar”.

Por todo ello, desde el Gobierno de La Rioja se exige el inicio inmediato de las obras, que se licitaron antes del verano y “se sigue perdiendo y perdiendo tiempo, sigue sin importar que haya una autovía incompleta”, según dijo el consejero.

Desde el Gobierno de La Rioja se va a seguir reclamando la ejecución de las infraestructuras necesarias para el desarrollo económico y social de La Rioja.

“Se van a seguir denunciando los escandalosos incumplimientos del Gobierno socialista con esta tierra, porque escandaloso es que en 6 años no haya ni una sola máquina que haya iniciado el enlace de la autovía, una obra urgente y prioritaria, que se nos prometió que estaría terminada en 2008 y ya estamos casi en 2010”, concluyó.

Etiquetas
stats