La que nos espera, según S&P

Europa Press

0

Standard & Poor's prevé una contracción del 0,6% del Producto Interior Bruto (PIB) de España en 2010, dos décimas por encima de lo estimado por la Comisión Europea (-0,8%) mientras que crecerá un 0,8% en 2011, según un informe de la calificadora de riesgo. En lo que respecta al paro en España, S&P sitúa su previsión para el próximo año en el 21%, un punto por encima de lo que prevé la UE, mientras que pronostica que en 2011 caerá al 19%.

Respecto a la inflación, la agencia prevé que para el próximo ejercicio cerrará en el 0,8%, en línea con la previsión de la Comisión Europea, y que en 2011 se situará en el 1,5%.

En un informe sobre el riesgo del crédito corporativo en Europa, la agencia afirma que si bien lo peor de la recesión “puede haber quedado atrás”, gracias a los efectos positivos de los paquetes de estímulo fiscal y monetario, la estabilización en el comercio mundial y el aumento del apetito por el riesgo de los inversores por la mejora de las condiciones de financiación, la recuperación en Europa puede ser “extremadamente superficial”.

Para S&P, las débiles perspectivas de gasto de capital de las empresas europeas, junto con un aumento más probable en el desempleo, la debilidad en los mercados regionales de vivienda, el endurecimiento de condiciones de los préstamos por parte de los bancos, la amenaza de las crecientes tasas de interés y los impuestos, unido a un fortalecimiento del euro suponen un “desafío” para la calidad del crédito corporativo en 2010.

Etiquetas
stats