La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Caja Rioja se enfrenta al Santurtzi

Rioja2

0

El Caja Rioja recibirá el domingo al Santurtzi en un choque en el que los riojanos buscarán la revancha del primero de la Liga, en el que perdieron ante los vascos por 69-61, una renta que tratarán de “enjugar” en este choque.

El Caja está obligado a ganar por varios motivos: su actual estado de forma, muy por encima del que tenía en el inicio de Liga, le coloca como favorito; además, al estar a sólo un partido del líder, el Huesca, debe permanecer atento a cualquier fallo de los aragoneses; y también debe asegurarse un triunfo que podría tener valor al final de esta fase.

Es decir, son demasiados factores que impiden la relajación de los riojanos ante un rival que más allá del primer partido a priori es inferior en muchos aspectos. Porque el Santurtzi es un equipo muy conjuntado, en el que muchos jugadores llevan años juntos -en categorías inferiores- que cuenta con la aportación de calidad de Mikel Uruiz y del pívot checo Thomas Halp, dos jóvenes que pertenecen al Bilabo Basket de ACB.

Desde esta semana cuentan, además, con otro joven, el pívot Miguel Ortega, que procede de la cantera de Unicaja. Pero al margen de esas individualidades -y de otros más expertos como Satitxski y Owens- el Caja es superior en prácticamente todas las estadísticas, anota seis puntos más por partido, tira mejor y coge más rebotes, lo que le ha llevado a ganar dos partidos más que los vascos.

Jesús Sala -que no ha entrenado a su equipo esta semana por un proceso gripal- ha admitido la “motivación” de su equipo por desquitarse de su primera derrota. “Ahora estamos muy por encima de forma a como estábamos entonces, la dinámica es muy buena, aunque tenemos capacidad de mejora, y lo queremos demostrar el domingo”, ha explicado.

Etiquetas
stats