Exteriores sigue estudiando el contenido del único comunicado publicado por Al Qaeda

Europa Press

0

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación estudia desde este martes el único comunicado que hasta la fecha ha hecho público Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) en el que reivindica el secuestro de los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania, ha informadoun portavoz del departamento que dirige Miguel Angel Moratinos.

El mensaje de audio reproducido este martes por la cadena de televisión qatarí Al Yazira aparece este miércoles difundido como una nota en foros de grupos islamistas en Internet, pero se trata siempre del mismo comunicado, afirmó el portavoz, que indicó que es típico de Al Qaeda actuar de esta forma.

“Los cautivos gozan de buena salud y son tratados según la ley islámica”, según el mensaje colgado en sitios webs islamistas, informa la agencia Reuters desde Dubai. El portavoz de Exteriores indicó que el mensaje de este martes también aportaba esta información.

La misma fuente precisó que el departamento que dirige Miguel Angel Moratinos estudia el mensaje de reivindicación, al que el Gobierno concede credibilidad, a pesar de que el grupo islamista no se ha puesto en contacto con el Ejecutivo para hacerle llegar sus demandas.

“Los expertos siguen analizando el audio y parece que tiene credibilidad. Hay que esperar a que, como decían en este audio, este grupo se ponga en contacto con los Gobiernos respectivos”, esto es, España y Francia, explicaba este martes Moratinos en rueda de prensa en Bruselas.

La organización terrorista reivindicó este martes el secuestro de los tres cooperantes españoles miembros de la ONG catalana Barcelona Acció Solidària (Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta) y del ciudadano francés Pierre Camatte, apresado en Mali, a través de un portavoz que se identificó como Saleh Abu Mohammad.

stats