Un animal no es un juguete

Rioja2

0

La presidenta de la Asociación Protectora de Animales de La Rioja ha presentado la campaña de concienciación sobre el regalo de animales en Navidad.

Esta campaña se ha llevado a cabo en centros escolares con el objetivo de incidido en la educación desde edades tempranas. El resultado han sido diferentes objetos como mochilas, calendarios, y tarjetas creados por ellos mismos. La experiencia según ha transmitido Faulín es que los niños asumen más facilmente las necesidades y sentimientos que un animal tiene frente a los adultos que por prejuicios sociales adquiridos son menos permeables.

La mitad de los animales que regalan en navidad son abandonados o se deshacen de ellos de alguna manera. “Hay que concienciar de la responsabilidad de llevar un animal a casa ya que es un miembro más de la familia, durante toda la vida del animal”, afirma Faulín.

El 80% de los perros que recoge la protectora son de cazadores, siendo lamentable el estado en el que se encuentran. “Hay un vacío legal y hay que hacer algo en esta comunidad”, afirma Faulín.

El lema “Un animal no es un juguete” pide directamente que no se compren animales.

En España se abandonan 200.000 animales al año

de los cuales logran salvarse sólo 20.000, gracias al esfuerzo de protectoras y particulares, el resto acaban sacrificados, atropellados, abandonados a su suerte, o “desechados” por cazadores. Por ello desde la Protectora se pide que el que quiera tener un animal ya sea cachorro, o cualquier tipo acuda a la protectora para darle una oportunidad a ese y a otro animal que podrá ser acogido en su lugar.

“Con la adopción se deja hueco a otro animal en la protectora y de esta manera no debe ser sacrificado” en la perrera, lugar donde se les da de margen 8 días antes del sacrificio.

Hay que destacar que a pesar de las campañas de concienciación en España han aumentado los abandonos en un 9% y disminuido las adopciones.

La Protectora acoge actualmente a unos 130 animales, teniendo en cuenta también las casas de acogida y guarderías.

Además Carmen Faulín, también ha mencionado la indiscriminada forma de lucro que existe con ciertos animales por parte de algunos comerciantes, con pedigris falsos, traídos de países del Este, o manteniendo a los animales en condiciones no aptas, algo denunciado ya por parte de la Protectora.

Desde la asociación se pide modificar la ley y ampliar el control con más medios como personal de inspección.

Etiquetas
stats