La calle Oeste será de sentido único y la zona gana 40 plazas de aparcamiento

Rioja2

0

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Logroño , Domingo Dorado , ha comunicado esta mañana las principales actuaciones que se van a desarrollar en el tráfico de la zona Oeste de Logroño. En concreto, se trata de cambios de dirección en la calle Oeste, Santo Tomás y Aurora Infante, en la que también se incorpora un doble sentido, la construcción de una nueva acera en la calle General Urrutia , y carril bici en la calle Aurora Infante.

Además, todos los aparcamientos de la zona se convierte en batería y el resultado proporciona 40 plazas más. El contrato, de adjudicación directa, a la empresa Mantenimiento de Infraestructuras por un presupuesto aproximado de 80.000 euros.

CAMBIO DE DIRECCIÓN EN CALLE OESTE Y SANTO TOMÁS

En la calle Oeste , pasa de doble carril sentido oeste-este a carril único de este-oeste, y se procede al cambio del aparcamiento en línea a batería en ambos márgenes. Este cambio se debe a un punto de peligro que había en la intersección de salida con la calle Carmen Medrano, ha explicado el edil.

El otro cambio se realizará en la calle Segundo Santo Tomás, también se pasa de doble sentido norte-sur y sur-norte a un carril de sentido sur-norte, estos cambios se deben a los problemas vinculados con el giro hacia la calle Oeste. La indisciplina a la hora de utilizar el aparcamiento en línea ha sido la razón para proceder al cambio a batería en el margen oeste, ha sentenciado Dorado .

CALLE AURORA INFANTE, DOBLE CARRIL, DOBLE SENTIDO

La calle Aurora Infante también pasa de doble carril sentido sur-norte a doble carril de doble sentido norte-sur y sur-norte, para facilitar el paso a los garajes de toda la zona. Al mismo tiempo, el carril bici que va desde el Parque de El Cubo a la pasarela peatonal del ferrocarril frente a Gonzalo de Berceo, que quedaba cortado a la altura de Aurora Infante (un total de 200 metros) va a ser terminado en el margen este sin suprimir aparcamientos en la zona.

ACERA EN LA CALLE GENERAL URRUTIA

Dos actuaciones que tienen que ver con la accesibilidad, ha explicado Domingo Dorado, son los elevados en la acera norte de la calle General Urrutia en la entrada y salida del aparcamiento a la calle Aurora Infante, y la construcción de una nueva acera sur. Esta operación elimina la mediana para construir una acera de 1,90 emtros desde el Cuarto Puente hasta la calle Pedro Ontillero.

Etiquetas
stats