El PP dice que Inmaculada Ortega miente

Rioja2

0

El Partido Popular de La Rioja afirma que la Diputada Regional socialista, Inmaculada Ortega, sigue mintiendo y sigue despreciando el Estatuto de la Función Pública que propuso y aprobó el PSOE, tal y como se desprende de las declaraciones que ha realizado hoy, día 14.

“De nuevo, y como ya es habitual, Inmaculada Ortega ha mentido respecto a los puestos funcionariales de altos cargos del gobierno regional, ya que en ningún caso ha habido nada irregular ni nada políticamente reprochable. Además, ha mezclado interesadamente a personas que no han participado en concurso de méritos desde su condición de altos cargos. Esta señora sólo busca desacreditar y desprestigiar a quienes han ejercido un derecho que les reconoce la Ley”.

Además, el PP asegura que se olvida referirse a otros muchos miembros del PSOE que, aprovechando un derecho que les reconoce la Ley, consolidaron un nivel superior al del resto de funcionarios como consecuencia de haber sido altos cargos de gobiernos socialista, entre otros Florencio Alonso, Hilario Cereceda, José María Rodríguez Andrés, Luis Ángel Pérez Alfaro.

“Una vez más hay que repetir que los altos cargos del Gobierno que son funcionarios pueden concurrir y obtener puestos en el concurso de méritos, como ha ocurrido en los casos a los que se refiere la señora Ortega. Es más, todos los funcionarios tienen derecho a participar en las convocatorias de concurso de méritos y aprueban o no en función de sus méritos según los informes técnicos, no políticos. De hecho, en el último caso del concurso de méritos, algunos altos cargos consiguieron la plaza y otros que también se presentaron no la consiguieron”.

Además, según el PP, los afiliados del Partido Popular, como los del PSOE o los de cualquier otro partido, tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano para presentarse o aprobar oposiciones. “Los tiempos de la Inquisición, a los que parece que quiere volver la señora Ortega para dictaminar ella quién tiene derechos y quién no, ya pasaron. Ahora, por si no se ha enterado la señora Ortega, vivimos en una democracia, con una Constitución que dice que todos los ciudadanos son iguales ante la Ley”.

Etiquetas
stats