La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Zapatero fue incapaz de conseguir un acuerdo y es el único responsable del fracaso de la Conferencia

Rioja2

0

El Partido Popular de La Rioja afirma que Zapatero fue incapaz de conseguir un acuerdo con todos los presidentes de comunidades autónomas y es el único responsable del fracaso de la Conferencia celebrada el pasado lunes, día 14, en Madrid.

Ante las declaraciones interesadas y marrulleras del PSR-PSOE sobre la Conferencia de Presidentes, el Partido Popular mantiene lo que dicta el sentido común: el que convoca una reunión es el que tiene que lograr un acuerdo y Zapatero convocó la reunión y fue incapaz de lograr el acuerdo que dice que buscaba.

Alguien que va a una reunión con 19 personas convocadas sin ninguna propuesta y, porque se pone en evidencia que no hay ningún documento, se saca un papel en mitad del encuentro para intentar conseguir un acuerdo es que ni quiere acuerdo ni le importa el acuerdo.

Si de verdad Zapatero hubiera querido acordar algo, para luego ponerlo en práctica realmente, habría consensuado previamente un documento. En lugar de eso, se agarró como siempre a la improvisación y una vez más demostró ante los españoles que ni ofrece confianza ni seguridad. Zapatero necesitó más de 3 años para elaborar un papel y quería que en menos de dos horas se pronunciaran los presidentes autonómicos.

Lo único que pretendía hacer Zapatero en la Conferencia de Presidentes es buscar la complicidad de todas las comunidades autónomas en su nefasta gestión de la crisis económica y repartir responsabilidades. Zapatero demostró que desprecia a las comunidades autónomas y a sus presidentes y sólo pretende intentar culpar a las comunidades de la crisis que asola a España y que ha provocado más de 4 millones de parados.

A diferencia de Zapatero, a quién sólo le importa el resultado mediático de cada actuación, el Presidente de La Rioja defendió los intereses de La Rioja, como siempre hace, y lo hizo de forma extraordinaria. Pedro Sanz puso por delante los intereses de La Rioja frente a cualquier otro interés, afeó la conducta de Zapatero (como hace todo el mundo excepto los socialistas) y expuso propuestas en materia económica, de empleo, de agricultura y de gestión del agua, entre otras.

Además, resulta grotesco que los mismos dirigentes socialistas que votan a favor del blindaje del Concierto Vasco y que, además, defienden esta votación, quieran dar lecciones a otros de lo que es la defensa de los intereses de La Rioja. Hoy, de nuevo, el PSR-PSOE cumple los dictados de Ferraz, dónde les han dicho que tienen que defender a Zapatero ante el resultado de la Conferencia, igual que cumplen los mandatos de Ferraz votando a favor del blindaje del Concierto Vasco.

Respecto a la crisis económica, por mucho que el PSR-PSOE se dedique a lanzar el mensaje contrario, los riojanos no somos culpables de la crisis, somos los que sufrimos la inoperancia del Gobierno socialista, como todos los españoles.

Así, La Rioja está afrontando la crisis en mejores condiciones que la media nacional. La realidad es muy tozuda y los datos son incontestables: tenemos casi 4 puntos menos de paro, 3 décimas más de PIB y casi 8 puntos más de renta per cápita.

El único responsable de la crisis económica que sufre España es Zapatero, porque es incapaz de tomar medidas eficaces y, además, hace lo contrario a lo que debe hacer y reclaman los expertos.

Etiquetas
stats