Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 23:45

El 16 de diciembre de 2009

Tiempo de lectura: 01:49
|||

La primera nevada del invierno en la ciudad

Nevaba con pocas ganas a media tarde, pero a partir de las siete, aproximadamente, arreciaba lo justo para dejar bonitas estampas en Logroño y hacer que se declarara el estado de alerta en las carreteras.

Primera nevada del invierno en la ciudad

Redacción

Por lo que toca a fuera de la ciudad, el delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, declaraba anoche a la Delegación del Gobierno en estado de alerta según el Protocolo de Nevadas de la Red de Carreteras del Estado. A esa hora no se registraban restricciones al tráfico en la Red de Carreteras del Estado en La Rioja pero se recomendaba circular con mucha precaución sobre todo en La Rioja Alta y en la N-111.

La situación de alerta se mantiene hasta esta mañana a las 12 del mediodía en todo el Valle del Ebro con una previsión de 7 cms y en la cota Ibérica con una estimación de 21 cms de nieve. La probabilidad de que se produzcan precipitaciones oscila entre el 40 y el 70% en una cota de entre 400 y 700 metros de altitud. Estas previsiones se estima se puedan registrar hasta las seis de la tarde de hoy. 

Ante esta situación, la Delegación del Gobierno recomienda a los ciudadanos la máxima precaución al volante. Si la circunstancias obligan a desplazarse en vehículo, la Delegación aconseja no circular sin llevar cadenas en el coche en puertos de montaña, informarse previamente del estado de las carreteras, moderar la velocidad, llevar lleno el depósito de gasolina, llevar un teléfono móvil, y prestar la máxima atención al estado de las carreteras por la posible formación de placas de hielo en la calzada.

El Ministerio de Fomento ha activado en La Rioja el plan para mantener las carreteras en perfecto estado. De esta manera ya trabajan en la Red del Estado en nuestra comunidad 19 máquinas quitanieves, una por cada 16 kilómetros de carretera, 6 vehículos todo-terreno, 2 camiones grúa, 2 máquinas cargadoras de fundentes para el hielo, 20 depósitos para albergar sal con una capacidad total de 4.700 toneladas, 2 plantas de fabricación de sales para disolver el hielo con una capacidad total de 110.000 litros y 3 estaciones meteorológicas que controlarán en todo momento y en tiempo real la evolución de las condiciones atmosféricas; estos son los medios que el Ministerio de Fomento empleará en La Rioja para mantener y garantizar la seguridad y la circulación en las carreteras nacionales en La Rioja durante este invierno.

Además y en turnos de 24 horas trabajan 84 personas para mantener las carreteras en perfectos estado y 121 guardias civiles para controlar la seguridad y la circulación. Con todos estos medios se trabaja para que los 313 kilómetros y otros 118 de la AP-68 de la red de Carreteras del Estado en La Rioja estén en óptimas condiciones para la conducción.

 

 

 

|||

A favor 2 En contra 0

2 comentarios

#2
paseante17/12/2009 09:32h

Menuda vergüenza!!! Están los pasos de cebra que no se puede ni pasar, más de cuarenta centímetros de nieve acumulada...dónde están los servicios del Ayuntamiento?? Para qué se han gastado todo ese dinero en la campaña invernal???

A favor 3 En contra Denunciar

#1
Eulen17/12/2009 00:58h

Me gusta!

A favor 1 En contra 1 Denunciar
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente