La temporada de 'Física o Química' dice adiós, dejando numerosos frentes abiertos y despidiendo a varios personajes

Rioja2

0

Este miércoles finalizó la cuarta temporada de la popular serie juvenil 'Física o Química'. Como normalmente suelen hacer, los guionistas del serial nos han dejado con ganas de más, contando los días para la nueva aparición de estos personajes tan queridos en la pantalla televisiva.

El último capítulo fue de idas y venidas, de despedidas, de reconciliaciones, de muertes y de sorpresas, sobre todo de sorpresas.

GORKA Y PAULA

Paula continúa hospitalizada tras ser atropellada por Pablo, el chico que acosa a David. Su pequeño “Goka junior” corre peligro y todavía hay que esperar para ver qué va a suceder con él, aunque la cara de su madre cerrando la historia esta temporada no deja ver buenos augurios para el pequeño.

Gorka, por su parte, furioso al enterarse de quién ha sido el culpable de que su amada esté en esta situación decide vengarla. Queda con el tal Pablo y le propina tal paliza que casi acaba con su vida. Harto de ser siempre “la misma bestia” tras despedirse de Paula y del bebé se entrega a la Policía. Habrá que esperar a la próxima temporada para saber si continúa en el Zurbarán o si pasa varios años en un reformatorio.

YOLI Y JULIO

Yoli intenta salvar a su hermano de las garras de la ley, aunque para ello tenga que verse forzada a un encuentro secreto con el padre de su novio. Cansada de repetirle a Julio que su progenitor está intentando propasarse con ella, da por concluido el tema y se resigna, acudiendo a la cita que le ha propuesto.

Julio, confuso por ciertas actitudes de su padre y su novia se da cuenta finalmente de que aquel utilizó su ordenador portátil para mantener conversaciones obscenas con su amada haciéndose pasar por él. Mientras intenta localizarla, Yoli se adentra en el hotel donde la está esperando el padre de Julio.

BLANCA Y MARTÍN

Tras recibir el sí quiero de Blanca a Martín le entra el agobio que tanto le había constado superar. Dubitativo frente al altar decide dejar plantada a la profesora y marcharse a llorar sus penas a Olimpia, que aunque parecía que le iba a seguir el rollo le da calabazas. La historia entre estos dos será parte del próximo pastel de la serie, pues seguro que desencadenas una relación de amor-odio que podría terminar en una nueva boda.

Por su parte, Berto acude esperanzado a la boda de su amada con la esperanza de que ésta lo deje todo por él, cosa que no ocurre. Furioso abandona la Iglesia y su vida junto a Blanca para siempre.

Para cerrar el capítulo, Blanca se despide de Irene y de la audiencia para siempre. Con la excusa de partir hacia Nueva York, la profesora de lengua abandona la serie.

ALMA Y QUINO

Lo mismo ocurre con Quino que harto de ayudar a los demás siendo siempre él el perjudicado decide vivir su vida, ser egoísta y poner en práctica las enseñanzas de Alma que tras confesarle que se está enamorando de él se queda con un palmo de narices al no verse correspondida.

CABANO-RUTH-ANDREA

Esta pareja parece que en ninguna ocasión va a terminar una temporada junta. Nuevamente Cabano se va con otra, aunque esta vez aconsejado por su novia. Andrea, la joven enferma de cáncer terminal, acompaña a Cabano a ver un eclipse que sólo se podrá disfrutar en determinada parte del mundo. Tras comprarle los billetes con el dinero de la herencia de sus padres, Ruth se despide de su amado, prometiéndole que estará esperando su vuelta. El regreso de Cabano a la serie lo tenemos asegurado pues hace varios meses ya saltaba la noticia en las hojas de la prensa.

OTROS PERSONAJES

Vaquero llora la muerte de su padre después de que éste sufriera un ataque al corazón por la disputa mantenida entre los dos.

Irene intenta arreglar las cosas con Tomas, que no parece dispuesto a darle una segunda oportunidad a la que en las Vegas fue su mujer, aunque habrá que esperar para conocer su decisión, pues anda entre dos aguas.

Roque continúa con su adición a las drogas y apunto está de causar una tragedia dejando las pastillas al alcance de Alba, su hija. Clara, la jefa de estudios del Zurbarán tomará medidas en el asunto y puede que para la próxima temporada el profesor de dibujo esté en un centro de desintoxicación.

Un final que deja demasiados frentes abiertos y que mantendrá expectantes a los fans de la serie, deseosos de que un 2010 traiga nuevas aventuras a los personajes del Zurbarán.

Etiquetas
stats