La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Rioja se queda sin premios

Rioja2

0

Los riojanos hacían sus cábalas y el que más y el que menos confiaba en su suerte para resultar agraciado en el Sorteo de Navidad para terminar el 2009 con una sonrisa y miles de euros más en los bolsillos. Sin embargo, el azar no ha querido que ninguno de los premios importantes recayesen en nuestra comunidad. Pese a ser una de las comunidades que más dinero han gastado en Lotería, la tierra del vino se ha quedado sin premio.

Madrid se lo ha llevado todo. Comenzaba el sorteo y poco después un quinto premio llegaba hasta la localidad de Getafe. Allí saltaban las sonrisas y ya se consideraban afortunados por haber recibido este galardón. Sin embargo la suerte de la mañana no se iba a quedar aquí. Un poco más tarde de las once de la mañana les llegaba la segunda gran noticia del día: habían sido los encargados de vender el segundo premio de la Lotería de Navidad. Un premio dotado con un millón de euros que dejará por décimo 100.000 ansiados euros al afortunado que lo haya comprado.

Pero la capital de España no se iba a quedar sólo con el segundo y el cuarto premio. El “Gordo”, el premio más ansiado por todo el país este 22 de diciembre recaía íntegramente en la administración número 146 de Madrid, en la calle Bravo Murillo, donde dejaba 3 millones de euros, 300.000 euros al décimo. Según las informaciones obtenidas, el número había sido comprado por la empresa Marsans, a los que este 2009 les ha traído la suerte y fortuna de superar con creces la crisis.

El tercer premio también rozó a los madrileños, aunque dejó algo para los demás y repartió su suerte también en Barcelona, Cantabria y Asturias.

A los riojanos sólo les queda la esperanza de haber comprado un décimo premiado en una de las administraciones que los han repartido o de tener en su poder una de las pedreas que, aunque menos dinero, también dejan un pellizco en cada décimo agraciado.

Etiquetas
stats