Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 14:02

El 30 de diciembre de 2009

Tiempo de lectura: 01:11
|||

Interior activa el Nivel 2 de alerta antiterrorista

Según el Plan de Prevención, este nivel se eleva cuando existe riesgo probable de atentado.

Europa Press

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha firmado hoy una instrucción dirigida a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil y a los delegados del Gobierno, por la que activa el “Nivel 2” del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.

La especial significación de estas Fiestas Navideñas, la inminente Presidencia de España del Consejo la Unión Europea, la evaluación de riesgos de la amenaza terrorista interior realizada conforme a las informaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la persistencia de la amenaza terrorista internacional con los incidentes aéreos en los vuelos de Ámsterdam a Estados Unidos, aconsejan reforzar la seguridad en todo el territorio nacional, con la adopción de medidas de prevención y de control para evitar todo tipo de actos que puedan perturbar el normal y pacífico desarrollo de estos acontecimientos y la seguridad de los ciudadanos.

El Plan de Prevención y Protección Antiterrorista fue revisado en junio de 2009 para mejorar su eficacia y equiparar los niveles de amenaza a los de otros países de nuestro entorno. Desde esa fecha, el Plan tiene cuatro  niveles de activación. En este caso se ha adoptado el “Nivel 2”, que implica un riesgo probable de atentado terrorista.

Los diferentes niveles contemplan una serie de actuaciones, tanto de vigilancia como de prevención y disuasión en función de la amenaza. El secretario de Estado de Seguridad es el encargado de establecer la activación de cada uno de los niveles, mientras que la intensidad la determina el director general de la Policía y de la Guardia Civil de acuerdo con la información operativa disponible.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente