La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Bicho inaugura el Actual por todo lo alto

Rioja2

0

Un multitudinario concierto de I Circolabili, Muchachito y Elbicho, que colgó el cartel de ‘no hay billetes’ en el Palacio de los Deportes de La Rioja, cerró ayer la primera jornada del festival ‘Actual’, que había comenzado al mediodía en la plaza del Mercado con un espectáculo de funambulismo protagonizado por el afamado acróbata francés Denis Josselin.

“Una vez que se ha conocido la sensación en el cable, a algunos les cuesta volver a la realidad”, comentaría después el equilibrista galo, que cruzó, de lado a lado y ante la mirada atónita de miles de personas, la distancia que separa las torres gemelas de la concatedral de Santa María de la Redonda. En definitiva, una inauguración por todo lo alto.

El peligroso arte de ganarse la vida arriesgándola es uno de los vértices del festival organizado por el Gobierno de La Rioja, ciclo que se abrió con la inauguración de una exposición fotográfica de Jean Louis Blondeau sobre la figura de Philippe Petit, famoso por su paseo en una cuerda floja entre las Torres Gemelas de Nueva York, hazaña que protagonizó también el documental ‘Man on wire’, Oscar al mejor documental largo en 2009.

Petit debía buscar un desafío a la muerte y el amor a la vida, al igual que el escalador Simón Elías que, junto al apoderado de José Tomás, Salvador Boix, y al torero riojano Diego Urdiales, intervino en la mesa redonda ‘Jugarse la vida con el arte’, que siguió a la proyección.

El espectáculo de danza vertical ‘Todo concuerda’, interpretado por la compañía sevillana B612 en el Museo Würth de La Rioja, completó el área ‘de riesgo’ de ‘Actual 2010’, que jugó sobre seguro con la película alemana ‘Flor del desierto’ en la jornada que vivió el tradicional maratón cinematográfico, que se ha recorrido hasta la madrugada gracias a cuatro largometrajes, tres de ellos comedias.

Muchachito puso anoche la fiesta y el rumbeo en un concierto que, aclamado por el público, el grupo Elbicho. En una actuación sin apenas interrupciones, Miguel Campillo y sus compañeros tuvieron una intervención sólida, donde ofrecieron algunas pinceladas de lo que será su próximo disco de estudio, que todavía no tiene título.

Etiquetas
stats