Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 19:31

El 19 de enero de 2010

Tiempo de lectura: 01:12
|||

El Gobierno central otorga más de 17 millones de euros para políticas activas de empleo

El encargado de organizar los planes para dichas políticas es el Gobierno de La Rioja por lo que el PSOE ha solicitado un debate en el Parlamento para tratar cómo, dónde y en qué se invertirá el dinero.

Inem

Redacción

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez Aldama ha adelanto la propuesta económica que el Minsterio de Trabajo hará a las Comunidades Autonómas que participan en la Conferencia Sectorial de Trabajo celebrada esta mañana. El Gobierno Central otorgará 17.348.197 euros al Gobierno de La Rioja para que las destina a políticas activas de empleo en diferentes planes anuales. Esta partida económica, según Aldama, representa un incremento de un 8,38% con respecto al año pasado mientras que en el conjunto de país el incremento es de un 6%.

De esos más de 17 millones de euros, 9.357.557 euros irán a parar a los planes de empleo o a la promoción de la actividad económica. Casi 6 millones de euros se deberán invertir en políticas de formación para desempleados y trabajadores ocupados y unos 2.900.000 euros en políticas de inserción laboral para personas con discapacidad.

El PSOE ha reclamado que ese dinero se invierta en su totalidad y con la mayor celeridad posible a que el año pasado, según Aldama, varios programas sufrieron importantes retrasos como es el caso de los convenios con los ayuntamientos en los que la administración local proponía al Gobierno riojano una serie de puestos de trabajo para cubrir. No fue hasta agosto cuando se contrataron a unas 300 personas cuando el PSOE reclamó que los fondos nacionales permitían incorporar hasta 500 trabajadores por lo que el Gobierno riojano se vio obligado a convocar una segunda convocatoria finales de año.

Los socialistas también han exigido a Pedro Sanz que responda de la elaboración de los planes de políticas de empleo activas ante el Parlamento de La Rioja para poder debatirlos entre todos los grupos políticos.

|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23