Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 19 de enero de 2010

Tiempo de lectura: 01:47
|||

El ayuntamiento espera que las fiestas de San Bernabé sean declaradas de interés turístico nacional

El objetivo del ayuntamiento según Varea, durante estos dos años era impulsar la participación ciudadana y el conocimiento de nuestra historia y tradiciones.

Trajes de San Bernabé

Redacción

El concejal de promoción de la ciudad, Ángel Varea y la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz han hecho valoración de las fiestas de San Bernabé y presentado nuevos proyectos para este 2010.

Han presentado también el vídeo promocional de estas fiestas que se proyectará en Fitur  en el stand de la capital riojana.

El objetivo del ayuntamiento según Varea, durante estos dos años era impular la participación ciudadana y el conocimiento de nuestra historia y tradiciones.

El pasado año en Fitur se aceptó la propuesta por parte del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, de nombrar las Fiestas de San Bernabé como interés turístico nacional. Para ello debían pertenecer al grupo de las fiestas declaradas interés turístico regional, solicitud que se realizó al Gobierno de La Rioja y está a la espera de aprobación. Una vez aceptada esta propuesta el ayuntamiento espera celebrar en 2010 estas fiestas con dicha declaración.

“No podemos estar más orgullosos de haber conseguido implicación de los ciudadanos, del trabajo a nivel de presupuesto, ilusión y ganas de conseguir que sean nombradas de interés turístico nacional”, apuntaba Varea.

OBJETIVO 1521

La concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz junto a la responsable del taller de trajes renacentistas, María José García,ha presentado el proyecto “Objetivo 1521”. Un reto que intentará que un mínimo de 1521 personas se vistan con los trajes renacentistas de la época.

El pasado año unos 600 ciudadanos se guarnecieron con los dichos trajes, 250 de los cuales se confeccionaron en el taller de trajes de San Bernabé.
Su directora, ha dejado claro que esta abierto a todo el público,  voluntarios o no de las fiestas y que no es indispensable ser conocedor del arte de coser ya que se facilita toda la ayuda  necesaria para poder realizarlo con éxito.

Este taller se abrirá el próximo día 25 alas 17.00 horas donde se realizará una reunión para la organización, este año ya se han apuntado unas 60 personas para realizarse sus trajes en este taller. Por ahora los días establecidos serán lunes, miércoles y jueves.

En conmemoración del año Xacobeo este año los trajes realizados tendrán motivos del Camino de Santiago, así como trajes de peregrinos. Algo que será utilizado también en el siguiente Xacobeo 2021, muy especial para las fiestas de San Bernabé ya que se celebrará el quinto centenario del asentamiento.
|||

A favor 2 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA