Viernes 27 de Enero de 2023Actualizado 13:44

El 21 de enero de 2010

Tiempo de lectura: 01:23
|||

Esperando a... 'El pez gordo'

Esta obra protagonizada por Tony Cantó, Helio Pedregal y Bernabé Rico se podrá ver en el Teatro Bretón el 22 y 23 de enero a las 20:30 horas. Una tragicomedia que muestra, mediante estos tres personajes, las diferentes fases profesionales de un trabajador.

El pez gordo

Redacción

Bernabé Rico representa a Bob, un joven afable, idealista y de fuertes creencias religiosas. Tony Cantó es Larry, un comercial agresivo, energético y con tanta labia que sería capaz de vender arena en el desierto. Y Helio Pedregal es Phil, un tipo quemado y de vuelta de todo que ha comenzado a cuestionarse sus metas en la vida y en el trabajo.

La obra se desarrolla en una suite de hotel, donde estos tres trabajadores de una firma de lubricantes industriales deberán arrancar un suculento acuerdo comercial al presidente de una gran compañía, 'El pez gordo', para evitar que la empresa para la que trabajan se vaya irremediablemente a la quiebra.

El texto es de Roger Rueff, ha recibido el Premio Cunningham de Teatro de la Universidad de Paul y ha sido objeto de una adaptación cinematográfica producida y protagonizada por Kevin Spacey. La razón del éxito quizás sea la universalidad de los temas que trata y el sentido del humor con el que el autor aborda la obra.Ç

Pone sobre la mesa las diferentes fases profesionales por las que pasa un trabajador a través de estos tres personajes y además genera un debate ético por el que todo el mundo ha tenido que pasar alguna vez: ¿Hasta dónde puede llegar uno para conservar el trabajo aún haciendo cosas que considera que no están bien? “Yo me he descubierto haciendo la pelota o siendo simpático con un tipo que me cae mal pero como estoy en una prueba me tengo que vender”, confiesa Tony Cantó.

Después de estar cuatro meses en Madrid, 'El pez gordo' ha pasado por Barakaldo, Málaga, Sevilla y ahora llega a Logroño. Se podrá ver en el Teatro Bretón el 22 y el 23 de enero a las 20:30 horas. Los protagonistas han llegado un día antes, cosa que para Tony Cantó es todo un placer: “Es un gustazo estar un día antes en Logroño sin currar, para pasearlo y degustarlo”.

|||

A favor 3 En contra 0

1 comentarios

#1
Gatuna21/01/2010 16:12h

no me gusta el pescado pero si lleva el apellido Cantó me lo como todo! riau riau

A favor En contra Denunciar
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente