Viernes 27 de Enero de 2023Actualizado 16:11

El 29 de enero de 2010

Tiempo de lectura: 01:15
|||

'Calígula' en el Teatro Bretón de Logroño

El sábado, 31 de enero, se podrá ver esta mítica obra de Albert Camus dirigida por Santiago Sánchez.

Calígula

Redacción

La compañía liderada por Santiago Sánchez ha conseguido en los últimos años situarse entre las productoras de mayor éxito del panorama español con trabajos como 'Galileo', 'Quijote', 'Los mejores sketchs de Monty Python' o 'Don Juan Tenorio'.

Ahora viene a Logroño con 'Calígula', una de las obras fundamentales de Camus y pieza clave del teatro del siglo XX. Santiago ha contado com un reparto internacional, formado por 12 actores y músicos de España, Guinea Ecuatorial, Reino Unido, Argentina y Cuba, encabezados por Sandro Cordero como Calígula.

Hace medio siglo, el filósofo y escritor francés nacido en Argelia Albert Camus perdió la vida en un accidente de tráfico, tres años después de haber recibido el Premio Nobel de Literatura y dejando una gran producción literaria y un aura de polémica por su agrio enfrentamiento con la línea de pensamiento que encabezaba Jean Paul Sartre.

Gracias a su temprano éxito literario con obras como 'El extranjero', 'La peste' o 'Calígula', se convirtió en la conciencia de la Francia de postguerra, pero su apelación directa a la responsabilidad personal y su rechazo a las ideologías que matan en nombre de la justicia, nunca han dejado de estar vigentes.

'Calígula' se estrenó en París en 1945 y algunos lo entendieron como la reacción de Camus ante los totalitarismos, pero en realidad él la escribió entre 1938 y 1939, la revisó para el estreno y la volvió a tocar en 1957. Santiago Sánchez, director de la compañía que ahora monta este texto, vio la obra por vez primera a principios de los ochenta. Desde entonces soñó con dirigirla y a su producción se ha dedicado desde que, hace cuatro años, consiguió los derechos.

|||

A favor 3 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente