Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 3 de febrero de 2010

Tiempo de lectura: 00:52
|||

El Príncipe Felipe preside el funeral del militar español muerto en Afganistán

El funeral, que será oficiado por el arzobispo castrense Juan del Río, tendrá lugar en el cuartel del Bruc de Barcelona esta mañana.

Funeral por el soldado español muerto en Afganistán

Europa Press

El Príncipe Felipe presidirá el funeral del militar John Felipe Moreno Meneses -muerto en Afganistán hace dos días-, acto al que también asistirán las ministras de Economía y Hacienda, Elena Salgado; la de Defensa, Carme Chacón; el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Meneses murió en Afganistán hace dos días en un ataque perpetrado con una mina anticarro contra su convoy cuando éste escoltaba una caravana del Programa Mundial de Alimentos de la ONU al norte de Qala-i-Naw (Afganistán).

Los restos mortales de Meneses llegaron anoche al aeropuerto de El Prat en un avión de la Fuerza Aérea Española, en el que también viajaron la ministra de Defensa, Carme Chacón; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll.

John Felipe Moreno Meneses, colombiano de 21 años se fue hacia Afganistán en noviembre con el Regimiento de Cazadores de Montaña 'Arapiles 62', con bases en Barcelona y Sant Climent de Sescebes (Gerona), la primera unidad del Ejército ubicada en Cataluña que partió hacia este país.

|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23