Viernes 27 de Enero de 2023Actualizado 13:44

El 5 de febrero de 2010

Tiempo de lectura: 01:01
|||

El Ballet de Víctor Ullate en el Bretón

'Samsara' tendrá un único pase en Logroño: el sábado, 6 de febrero, a las 20:30 horas. Un espectáculo de danza que trasladará al espectador a Oriente.

Samsara

Redacción

'Samsara' es la danza de la vida. El lugar donde poder despertar y quitarnos el velo de la ignorancia. A veces nos creemos eternos, divagando entre superfluos deseos o añoranzas pasadas, como si no fuéramos a envejecer o morir. Sin embargo, el momento presente es lo único que tenemos. Vivir aquí y ahora evoca que sólo a través del amor se puede trascender el sufrimiento.

"En este momento de madurez personal, tras más de cuatro décadas entregado a la danza, Oriente me ayuda a cantarle a la vida, a disfrutar cada instante, hallando la paz y la esperanza mediante una profunda confianza en la auténtica naturaleza humana", asegura Víctor Ullate.

'Samsara' es una abstracción de los sentidos que permite, a través de la conjunción del movimiento corporal y la música, trasladar al espectador a aquellos lugares de donde procede el diverso repertorio de músicas étnicas que conforman este ballet: Egipto, Irán, India, Nepal, China, Japón…

"La danza me sirve de nexo entre culturas dispares para aportar pinceladas de ritmo, belleza y crítica social a la situación de este conjunto de países que he visitado a lo largo de tantos años y cuyo recuerdo e influencia han marcado mi vida. Una vez más, me decido a continuar el círculo de la vida y la muerte a través de la danza, mi instrumento de expresión".

|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente