El servicio de Correos resentido por la crisis económica

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }

Si bien el volumen de trabajo se ha disminuido en un 10%, el Gobierno ha aplicado un severo recorte presupuestario destinado al servicio de Correos, un 49%, lo que supone 1.400 millones de euros menos y prescindir del trabajo de 2.000 personas a nivel nacional, de ellas 15 en La Rioja.

Ésto, según una trabajadora de Correos, María Ángeles Fontanillo, repercute en el servicio público que se ofrece, provoca incrementar las cargas de trabajo y hace incumplir la normativa que obliga a la entrega y recogida de cinco días por semana.

Además, la partida destinada a la creación y mejora de oficinas desciende un 66%, más de 1.300 millones. Tal y como nos explica María Ángeles Fontanillo, la oficina de Haro tiene goteras, humedades, agujeros en el techo, que al igual que la de Aldeanueva de Ebro, la de Arnedo o la de la calle Barrera de Logroño incumple las condiciones básicas de un entorno laboral adecuado.

CC.OO. propone la moratoria de la Directiva Europea o una transposición negociada que contemple entre otros puntos la regulación de la competencia poniendo “barreras” a la entrada “indiscriminada” del sector privado. También quiere que se defina a Correos como prestador del servicio durante los próximos 15 años. “Países europeos como Francia ya lo están negociando”, asegura Fontanillo.

Además consideran necesaria para los cuatro próximos años una partida de 800 millones y otra de 1.200 millones de euros para la modernización de oficinas. También piden que se garantice el empleo de los 67.000 trabajadores. Para ello van a comenzar con movilizaciones en marzo y una campaña de sensibilización social. No descartan tampoco una huelga general a nivel nacional.

Etiquetas
stats