Miércoles 7 de Diciembre de 2022Actualizado 22:19

El 16 de febrero de 2010

Tiempo de lectura: 00:50
|||

Concentración frente a CVNE en Haro

"En apoyo de los proveedores de CVNE y del resto de las bodegas de la DOC Rioja". La concentración tendrá lugar frente a la bodega CVNE, el próximo viernes a las 11 de la mañana.

Redacción

El lema de la convocatoria: "Por un precio de la uva digno" y "por un futuro para la uva de Rioja".

Los convocantes, proveedores de CVNE, se preguntan "qué pasaría si a los trabajadores de cualquier empresa les bajaran el sueldo un 70% de un año para otro. La respuesta es sencilla: irían a los sindicatos, a la Seguridad Social, pondrían una denuncia por explotación en la Inspección de Trabajo..." y aseguran que a ellos también se les explota "cuando se pagan las uvas muy por debajo de los costes de producción, lo que nos obliga a poner dinero de nuestras casas para seguir tirando".

En un comunicado, indican que CVNE, "que solo baja el precio de la botella un 4%, pretende pagar por nuestras uvas un 60% menos que lo que nos pagó por las de 2008".

Los proveedores de CVNE han creado una comisión negociadora a través de la que intentar corregir la situación "pero la bodega ha roto todas las negociaciones, por lo que no nos queda otro remedio que defender nuestros intereses en una concentración que sin duda tendrá repercusión para toda la DOC Rioja", concluyen.

|||

A favor 47 En contra 0

13 comentarios

#13
charter19/02/2010 22:20h

En el mundo del vino no solo hay agricultores y cuando uno de esos señoritos bodegueros despacha por que le sale de las narices a algun empleado nadie hace nada (administrativos, transportistas, comerciales, etc), señores agricultores o lucháis por todos o que cada perro se lama su pito. Por cierto sobre el cobro de las 500 pts de las uvas del 99 que?Tenéis en la zona baja de vuestra bendita tierra a una de las 10 personas más influyentes en el mundo del vino según no se que periódico, preguntarle que lleva haciendo con sus empresas desde hace unos años y sobre todo preguntadle al señorito, ese que ensalza tanto vuestro trabajo para luego con vuestro dinero y vuestro trabajo comprarse coches de 100.000 euros y beberse botellas de 500 euros a vuestra salud.

A favor 3 En contra Denunciar

#12
proveedor cabreado arruinado y engañado19/02/2010 20:15h

ENHORABUENA COMPAÑEROS LA CONCENTRACION DE ESTA MAÑANA FRENTE A CVNE HA SIDO TODO UN EXITO. HEMOS SALIDO EN LOS TELEDIARIOS DEL ENTE PUBLICO EN LAS PRINCIPALES CADENAS DE RADIO EN MEDIOS DE INTERNET. QUE SE JOD...N ESA PANDA DE VILES Y NECIOS SEÑORES ESTO NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR EN CVNE SEGUIREMOS LUCHANDO POR DEFENDER NUESTRO !!!!LEGITIMO DERECHO A VIVIR DE NUESTRO TRABAJO!!!!! VITICULTORES PROVEEDORES DE OTRAS BODEGAS UNIROS Y HACER LO MISMO 1 VITICULTOR RESIGNADO= 2 VITICULTORES CABREADOS SALUD

A favor 4 En contra Denunciar

#11
viticulotor 18/02/2010 22:07h

los accionistas son una panda de sinverguenzas y no qiero decir mas que too se sabe. el victor ese que de la cara cuando venga que le meto un puñetazo t x lo - me qedo agusto.

A favor 3 En contra Denunciar

#10
Agricultor17/02/2010 11:12h

escribe aquí tu comentarioLos agricultores no vamos aguantar mucho tiempo asi, por favor, ponganse de acuerdo ya, no queremos tirar por la borda el trabajo que realizarón anteriormente nuestras generaciones, las bodegas se quieren hacer ricas a nuestra costa, no es posible, que bajando un 6,4% las ventas de Rioja, nos quierán bajar a los agricultores un 60%, nos quieren pagar de 30 a 40 centimos, y con eso no tenemos ni para cubrir gastos, agricultores unión es lo que hace falta, si no luchamos nosotros por ello, nadie lo hará por nosotros, seguro que ahora salta el tipico listo de turno, algo asi como ya abeis ganado durante otros años, tal y cual, me gustaría que estarias un año en el campo para despues hablar, a parte, que yo no me alegro porque halla más paro, porque aun paisano le valla mal el trabajo, o porque le hallan bajado el sueldo, pero esque nosotros es como si estariamos en paro, pero trabajando, sin cobrar y encima poniendo dinero de nuestro bolsillo, no estoy exagerando para nada. Asi que animo a los agricultores UNIÓN, a los sindicatos que SE MUEVAN y que no se queden parados, a el consejo regulador que ponga ORDEN, a todos los Riojanos, que si llega el día de que nos movilizemos nos apoyen de alguna manera, nos estamos jugando el futuro de La Rioja

A favor 8 En contra 4 Denunciar

#9
proveedor arruinado17/02/2010 01:11h

Para que hemos estado cuidando las uvas, mas que cuidarlas mimarlas. Tirando las que sobraban, buscando la mejor calidad que nos pedìan desde hace años. Ahora que lo hemos conseguido nos tratan asì. No hay derecho que nos paguen al mismo precio la uva blanca que la negra, con 12 que con 14 grados. Esta bodega ya no quiere ser bodega, solo ser una fabrica de hacer vino con buenas uvas y baratas ya que tiene todas las que quiere esperando fuera. Al que dice que cuando estaban a 300 pesetas no protestabamos le digo que el precio lo han puesto siempre las bodegas y que han ganado mucho dinero siempre, a cualquier precio, y mas ahora que se aprovechan de la situacion.

A favor 9 En contra 1 Denunciar

#8
proveedor cabreado17/02/2010 00:15h

Jejejejjejeje!!!! Joder tío yo también soy uno de los tuyos si, un agricultor confiado que como siempre y desde hace unos cuantos años les vendía la uvas a esta COMPAÑÍA DE VILES NECIOS EMPRESARIOS, CVNE, Son una COMPAÑÍA eso esta claro a demás cotiza en bolsa VILES lo son, según el diccionario; de la persona que falta a la confianza en ella depositada, si, nos han faltado a la confianza y a algo mas me atrevería a decir pero no lo digo, por que no se nos dijo nada de esto en vendimias, cuando preguntamos los precios NECIOS también lo son me remito otra vez al diccionario Terco y porfiado en lo que hace o dice, es decir se vanaglorian ante nosotros diciendo que obtienen sustanciosos beneficios mientras nosotros sucumbimos a la quiebra y ruina de nuestras casas, familias y explotaciones. Por todo esto y mas nos vamos a manifestar el viernes a las 11 enfrente de la puerta de la bodega de Haro, a las 11, si eres proveedor de cvne o viticultor o te sientes identificado con nuestra causa y quieres venir a manifestarte con nosotros te invitamos

A favor 9 En contra 4 Denunciar

#7
agri16/02/2010 19:55h

Hagamos algo ya, si no luchamos los agricultores, nadie luchará por nosotros, sindicatos uniros y dejaros de tonterias, unidos ganamos todos, lo peor que Cvne no será la unica solo será la primera, por eso mismo tenemos que pararle los pies ya, pero no a las puertas de esa bodega, una huelga en toda la rioja, en Logroño, en la carretera donde sea... ya esta bien de que se rian de nosotros a la cara, la gente dice todo esta mal, no ai trabajo, pero los agricultores no estamos en el paro, tenemos que hacer la labor, tenemos que gastar en productos, en mano de obra (cuando no nos queda otra) y encima a tomer dinero de nuestro bolsillo, para nada estamos exagerando, estoy con vosotros jovenes agricultores, la uva y el Rioja mueve muchos millones en La Rioja, el que lo quiera ver que lo vea, somos muchos los que comemos de ellos, los turistas dan dinero... y asi sucesivamente, me da pena no poder trabajar en el campo como lo hiceron mis abulos y mi padre, pero si esto no cambia, me temo que

A favor 9 En contra 2 Denunciar

#6
Joven agricultor16/02/2010 17:58h

Una cosa es que nos bajen el precio y otra es que se rian de nosotros. Ya sabemos que cuando nos pagaron a 300 pts nadie se quejo, pero tener por seguro que si a partir de ahora nos pagan a 0,38centimos o a 0,30 como nos estan amenazando, los agricultores no van a ser los únicos perjudicados, pensad que Ls Rioja vive principalmente de la viticultura, asi que al final los perjudicados seremos todos, aunque os cueste creerlo.

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#5
Trabajador bodeguero16/02/2010 17:01h

Por favor que los proveedores-empresarios dejen en paz a los trabajadores que cuando despidieron a una veintena ellos no aparecieron.Que protesten lo que tengan que protestar y donde tengan -si se atreven - y recuerden que los trabajadores sus derechos se los han ganado, no como ellos con la uva "sin precio". Y no estamos hablando de las 400 ptas.

A favor En contra 9 Denunciar

#4
dominguero16/02/2010 16:41h

Y al tempranillo:Me acabo de bajar de mi Mercedes, que vengo a echar un vistazo por mi piso en la Gran Vía, yo que no tengo deudas, ni préstamos, ni planes de mejora, ni avales ni na de na de na...Hasta los mismísimos estoy de que me digan lo forrao que estoy. Si me baño en billetes de 200. ¿Qué digo de 200? ¡De 500!PS: Los que sí han cambiado de yate, de chalé y de Jaguar no hemos sido nosotros, sino los señores accionistas de CVNE, espabilao...

A favor 9 En contra 1 Denunciar

#3
dominguero16/02/2010 16:38h

¿Concentración? ¿Como la que hubo en septiembre delante del Consejo Regulador? ¿O es que fuiste uno de los 300 que allí estuvimos? Estoy hasta las narices de que se metan a todos en el mismo saco, porque no todos actuamos igual, y a la historia me remito. Menos protestas en interné, menos servilismo al cacique, y más guebos cuando toca.

A favor 9 En contra 1 Denunciar

#2
agricultor joven16/02/2010 14:24h

Vergonzoso lo de las bodegas de Rioja, no os olvideis agricultores, UNIDOS podremos sacar algo, pero me pregunto yo donde estan los sindicatos? una mpvolizacion en condiciones tractorada y manifestacion en logroño, hacernos oir, o por lo que sea con el apoyo de los ciudadanos de la rioja, por salvar el vino Rioja.Que no se hagan ricos a nuestra costa.

A favor 11 En contra 4 Denunciar

#1
rico tempranillo16/02/2010 12:03h

Me parece bien que se manifiesten y trasladen su enfado. Lo que no me parece bien es que sean tan desagredecidos que no lo hayan hecho en el pasado, cuando se forraban con el precio de la uva, para agradecer a CVNE que de esa forma se podían comprar pisos, cambiar de coche, etc.A las duras y a las maduras.

A favor 3 En contra 23 Denunciar
Planes de Igualdad CCOOCPAER EcomercadoActual 23Plan de Transformación 6xxxCSIF nov-dicAgenda 2030Amigos de la Tierra concurso cortosAyto online OMIC
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí