Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 19:44

El 16 de febrero de 2010

Tiempo de lectura: 01:55
|||

El PSOE pide al IRVI que reconsidere el papel de los ayuntamientos en vivienda VPO

“El intento desesperado de sacar a los ayuntamientos de las oficinas de alquiler de vivienda y de los sorteos de vivienda de VPO sería la muerte anunciada del IRVI”, según secretario de Organización del PSOE.

IRVI

Redacción

El diputado regional y secretario de Organización del PSOE, Francisco Javier Rodríguez ha querido expresar las impresiones de su partido respecto a la política en materia de vivienda que el Gobierno de La Rioja esta llevando a cabo en estos momentos.

Tras la presentación del borrador de decreto presentado por el IRVI, Rodríguez ha manifestado que "era oportuno posicionarse tras las alegaciones que realizó el Ayuntamiento logroñés".

Rodríguez ha calificado este decreto como “oportuno y necesario” pero ha recalcado un “craso error” ya que desde el Gobierno de La Rioja con este decreto se pretende “arrebatar las competencias de los sorteos a los ayuntamientos”, esto demuestra que “no hay ninguna gana de colaborar en beneficio de los ciudadanos” según Rodríguez.

El secretario de Organización del PSOE ha invitado a el consejero de vivienda, Antonino Burgos y al IRVI a que reconsidere lo que, según Rodríguez, “todos sabemos incluso ellos que es un grave error” y que tenga en cuenta las alegaciones de ayuntamientos y sector.

Sin la colaboracioón entre las diferentes administracionee, como los ayuntamientos es “imposible desarrollar una política eficaz de VPO” afirmaba Rodríguez. “El intento desesperado de sacar a los ayuntamientos de las oficinas de alquiler de vivienda y de los sorteos de vivienda de VPO sería la muerte anunciada del IRVI”.

Este decreto según el PSOE debe ser aprobado por las diferentes administraciones y de la mano del sector de los constructores, además de estar necesariamente adaptado a los nuevos tiempos que han variado las necesidades de los ciudadanos. “Es imposible que en matería de vivienda el Gobierno haga el trabajo solo ya que son los ayuntamientos los que proveen de terrenos para construcción de VPO”.

Por otro lado ha lamentado esta nueva confrontación por parte de Pedro Sanz con el Ayuntamiento de Logroño.

Rodríguez ha manifestado también que desde su partido no entienden como en un momento en el que las asociaciones de promotores y constructores están dispuestos ha facilitar parcelas urbanizables en sectores consolidados para la construcción “inmediata” de VPO, el IRVI va a invertir 6,4 millones de euros en comprar terrenos en el Monte del Corvo con “enormes problemas jurídicos” llevar a cabo construcción de viviendas.

Por último ha querido recordar que “en Logroño sigue habiendo demanda para que los sorteos de VPO no se queden desiertos” como ha sido el caso de Agoncillo, Nalda o Haro, donde según Rodriguez solo han construído para “hacer política”.

“Que el IRVI tenga suficiente trasparencia y claridad de ideas para constriur donde realmente se necesita y no donde lo ordena Pedro Sanz”, concluía.

|||

A favor 3 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23