En los últimos diez años se han invertido más de 25 millones de euros en el corredor Cidacos-Alhama

Rioja2

0

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asistido hoy en Arnedo al acto conmemorativo del acondicionamiento de la LR-123 en el corredor Cidacos-Alhama que culmina un ciclo de actuaciones, realizadas en una longitud de 60 kilómetros entre los años 1999-2009 con una inversión total de 25.335.763 euros.

La mejora del corredor responde a una de las prioridades del Gobierno regional que radica en ofrecer una comunicación óptima a todos los municipios, y en este caso concreto, una conexión adecuada a La Rioja Baja en la que se ha trabajado durante la última década.

La carretera LR-123 es el eje vertebrador de la Rioja Baja

y nexo de las comarcas del Alhama y Linares con Logroño, Arnedo o Cervera. En la actualidad, la LR-123 dispone, en todo su recorrido, de una anchura mínima de 8 metros con las características de la red regional básica de carreteras de La Rioja en trazado, señalización y calidad del firme, lo que redunda en una importante reducción de los tiempos de viaje y en un incremento de la seguridad vial.

La inversión se ha distribuido en 9 grandes obras que se han llevado a cabo en diferentes tramos del corredor y que comenzaron en 1999 con el tramo Entrepuentes y han concluido recientemente con las obras entre Cervera y Valverde.

Etiquetas
stats