El Caja Rioja ganó en un irregular partido

Rioja2

0

Caja Rioja: Ott (4), Santana (9), Arévalo (2), Busciglio (11), De Santana (14) -quinteto inicial-, Holmes (26), Mediano, Carreto (6), Rodríguez (8), Herrero y Suárez (2).

Guadalajara: Serrano (16), Arjonilla (9), Barra, Mújica (17), Witt (20) -quinteto inicial- Pérez (15), Sánchez, Ferández e Iñigo.

Parciales: 22-12, 38-32 (descanso), 63-58 y 82-77 (final). Árbitros: Quintas y Pombo. Incidencias: Unos 400 aficionados en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

CAJA RIOJA - GUADALAJARA, 82-77

El Caja Rioja ganó su partido ante el Guadalajara pero tuvo más complicaciones de las esperadas en un primer momento. El choque comenzó muy igualado en cuanto a anotación pero poco a poco el Caja Rioja empezó a coger distancias y Ott, Arévalo y Edward Santana se mostraron muy regulares en ataque. Pero a pesar de ir por delante en el marcador, el conjunto cajero cometió errores y sacó provecho de la debilidad del contrario.

El Guadalajara fue cayendo en el pozo de los fallos continuados y demostró poco acierto bajo el aro. Este primer cuarto estuvo caracterizado por la reaparición de David Mediano, que volvía al Palacio después de cuatro meses de ausencia.

El segundo tuvo dos partes muy diferenciadas. Al comienzo, el Caja Rioja dejó escapar su holgada ventaja y el Guadalajara se acercó en el marcador (30-27). Pero apareció entonces el acierto anotador de Carreto, tanto desde la zona como desde la línea de tres (38-28). Volvía a irse el Caja Rioja, llegando al descanso con un 38-32. A pesar del resultado, los cajeros se mostraron demasiado relajados, en exceso, ante un equipo a priori fácil de ganar. Mostraron un juego irregular por momentos y de baja intensidad.

El tercer cuarto tuvo un inicio titubeante para los cajeros que se dejaron alcanzar en el marcador (47-43). Pero pareció despertarse el conjunto de Sala y anotó seis puntos seguidos dejando intacto el marcador del rival (53-43). Ott desmotró su buen hacer en los tiros de tres e imprimió un cambio de ritmo en el equipo (56-45). Holmes siguiendo la estela de su compañero, hizo aumentar la distancia en el marcador (61-50).

Pero el Caja volvía una y otra vez a mostrar un juego irregular y Sala en el banquillo pedía orden e intensidad. A pesar de jugar frente a un rival inferior, en cuanto a su posición en la tabla, no quedó patente en muchos momentos del choque. El entrenador local hizo en este tercer cuarto numerosas rotaciones para dar aire a un equipo que parecía perder fuerzas conforme pasaban los minutos, sin saber como atacar la defensa en zona del rival. El equipo local afrontaría el último cuarto con cinco puntos de diferencia (63-58).

Mal comienzo. El Guadalajara redujo distancias y se puso a tan sólo tres puntos (63-60). Las cosas se complicaban para los cajeros. Un triple del equipo visitante ponía la tensión en las gradas (64-63). En este último cuarto hubo muchos errores, como durante todo el partido, por parte de los dos equipos que buscaron canasta con demasiada precipitación (71-67).

A falta de un minuto y medio para el termino de partido, el Guadalajara se ponía a uno, 73-72. Pero Holmes volvería a poner distancias, 76-72. Finalmente, Sidney, tras un buen último minuto anotando cinco puntos, devolvería la tranquilidad al equipo local.

El Caja Rioja se llevaría el triunfo tras un mal partido donde no se tenía que haber sufrido tanto. Destacar la actuación de Holmes que fue el baluarte en el que se apoyó el equipo durante todo el partido (82-77).

Etiquetas
stats