El Naturhouse La Rioja es europeo

El Naturhouse La Rioja es europeo

Rioja2

0

Haukar: Gudmundsson y Edvardsson (porteros); Palson (2), Brynjarsson (4), Einar (1), Sveeinsson (2), Halldorsson (3), Holmgeirsson (2), Porgeirsson (3), Olafsson (1p), Sigurmansson (2), Porisson (1), Heimisson (1) y Viktorsson (1).

Naturhouse La Rioja: Lorger; Juárez (2), Romero (3, 2p), Arrieta (5, 4p), Sorrentino (3), Guardiola (2), Tioumentsev (3), Parra (2), Martínez (-), Amargant (2) y Silva (2)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-3, 6-6, 7-7, 9-9 y 11-10 (Descanso) 12-13, 14-16, 17-18, 20-19, 22-22 y 23-24 (Final). Árbitros: Hajek y Macho (República Checa). Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa EHF disputado en el Palacio de los Deportes de Logroño ante unos 3.000 espectadores.

NATURHOUSE LA RIOJA - HAUKAR, 24-23

El Naturhouse se clasificó para cuartos de final de la Copa EHF tras imponerse al Haukar 23-24 en el partido de vuelta de octavos, que tuvo como escenario, también, el Palacio de los Deportes. El martes se celebra el sorteo de la próxima fase, y será cuando los riojanos conozcan a su próximo rival.

En esta ocasión el Naturhouse lo tuvo más complicado. El Haukar salió dispuesto a demostrar que no es tan sencillo ganar a la escuadra vikinga. Cuando finalizaba el primer cuarto, el marcador señalaba 7-7, y sobre la cancha la igualdad era evidente. En esta ocasión la defensa riojana no estaba evitando el avance visitante de la misma forma que el día anterior.

El portero islandés, Gudmundsson, también tuvo parte de culpa, ya que jugó una gran primera parte. Los jugadores del Haukar parecían más descansados que el día anterior. Su juego era mucho más rápido y agresivo, y su ataque mucho más letal.

Y el descanso llegaba con un empate a 10 en el marcador, pero un gol de Halldorson en el último segundo, tras un

efectivo contraataque, dejó en ventaja a los islandeses de cara a la segunda parte (11-10). En los primeros segundos del segundo tiempo, Romero y Juárez pusieron un poco de orden en el marcador y adelantaron a los riojanos, 11-12, pero poco duró la ilusión.A los 11 minutos el Naturhouse comenzó a despegar. El 14-17 fue la mayor disancia desde el inicio del partido, pero los islandeses pronto recortaron distancias.

La segunda parte también transcurrió muy igualada, algo que, en realidad, favorecía a los riojanos, que no podían perder por más de 10 puntos. Hubo otro empate en el minuto 18, a 19 goles, al que siguieron muchos más. Ambos equipos se turnaban para tomar la delantera, aunque nunca era superior a un gol.Salio el joven Javier Romeo bajo los palos. Ya era evidente la clasificación, y el resultado, gol arriba, gol abajo, ya no importaba. La renta de diez puntos conseguida el partido del día anterior, facilitó en gran medida el pase a la siguiente fase.

Etiquetas
stats