Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 22 de febrero de 2010

Tiempo de lectura: 02:06
|||

Aldama asegura que las 20 medidas anticrisis del Gobierno de La Rioja son “un rotundo fracaso”

El líder del PSOE asegura que Pedro Sanz “vende humo” ya que no se han aplicado algunas de las medidas que anunció hace un año en el Parlamento de La Rioja y las que sí se han puesto en práctica no han dado los resultados esperados.

Redacción

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez Aldama, ha denunciado que las 20 medidas del Gobierno de La Rioja para salir de la crisis son “un rotundo fracaso” porque no han solucionado en nada la situación económica de la región. Aldama ha recordado que el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, las presentó hace un año en el Parlamento y que desde entonces no se ha visto ninguna mejora.

En lo referente al aumento de la inversión pública, los socialistas valoraron en su día positivamente el incremento de dinero público para reactivar la economía pero creen que San no ha cumplido su palabra de financiar variantes y autovías con el método del pago aplazado. Hace un año los medios de comunicación se hacían eco del anuncio del presidente de invertiro 400 millones de euros que iban a crear 16.000 empleos en la región y según los socialistas “es mentira, no se ha hecho esta inversión ni se han creado los puestos de trabajo ya que tenemos la tasa de paro más alta de la Historia”.

En cuanto a la medida de las deducciones del 2% sobre la cuota íntegra del IRPF para rehabilitación de la vivienda habitual, Aldama ha recordado “que nos pareció insuficiente  y poco práctivo porque en el mejor de los casos, esta ayuda ascendía a 180 euros y por esa cantidad nadie iba a reformar su casa”, por ello propuesieron aumentar las ayudas directas a la rehabilitación.

El PSOE también ha criticado el incumplimiento de la medida de Sanz que pretendía fomentar el alquiler de viviendas por debajo de los 300 euros y se pregunta “¿dónde están esas viviendas, se puede alquiler un piso de 90 metros cuadrados por debajo de los 300 euros?”.

Aldama también ha sido muy duro con las políticas activas de empleo del Gobierno de La Rioja ya que  el año pasado recibió 16 millones de euros del Gobierno central y no se han puesto en práctica pues “hay 21.747 parados en La Rioja”.

En cuanto a las ayudas a los agricultores o ganaderos, el líder de los socialistas riojanos recuerda que el Gobierno sólo invertirá 400.000 euros para la creación de pastizales de ganado y el Grupo Parlamentario Popular ha rechazado la intervención de los sindicatos agrarios en el Parlamento para que explicarán la situación del sector como en el tema de los precios de la patata.

Por último, Aldama cree que ha sido “una broma de mal gusto” el anuncio de Sanz de promocionar el Año Jubilar Calceatense con vuelos directos entre Roma y Logroño ya que nunca se llegó a acometer el tráfico áreo en esa ruta.

Por todo ello, el PSOE cree que Sanz “vende humo” y que “no tiene ideas ni planes solventes que denotan un agotamiento político del Gobierno de La Rioja, un gobierno que ya no se lo cree nadie”.

|||

A favor 4 En contra 0

1 comentarios

#1
EXPEDIENTE X22/02/2010 21:01h

Sr. Aldama es Ud. muy benevolo, con el gran chorizo. El dineral de dinero que mueven se lo dan siempre a los mismos, Arsys, Palacios, Solaria, Garnica Plywood, etc. que son los que le financian las campañas politicas y sus jubilaciones. Ya vemos que cantidad de cargos se van colocando en las empresas privadas que previamente han recibido sus dadivas. Basta ya, hay que movilizarse frente a estos macarras mafiosos y gritar bien alto "DIMISION".

A favor 4 En contra Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23