Robredo: “Da gusto jugar en un sitio así”

Rioja2

0

A las 19.30 finalizaba el entrenamiento de los españoles Tommy Robredo y Marcel Grannollers en La Ribera. El primero, con raíces en la localidad de Ezcaray, se mostró satisfecho con las instalaciones. “Hemos llegado hoy y el entrenamieto ha sido suave, para coger sensaciones. Ahora toca descansar un poco y mañana lo haremos más en serio. El estadio está espectacular. La pista de tenis es muy bonita y ojalá podamos disfrutarlo y ganar este fin de semana”.

Respecto al hecho de volver a la tierra de su padre, Robredo manifestó que se encuentra ilusionado. “El hecho de que se celebre aquí será una ocasión para ver a muchas familia que hace tiempo que no veo y, sobre todo mi padre, que pueda venir y disfrutar de una eliminatoria de estas. La verdad es que le hace mucha ilusión y a mí también”.

El catalán comentó además cómo se está desarrollando su temporada

: “La verdad es que la pista rápida no se me da muy bien. No he ganado muchos partidos, pero estoy jugando bien, estoy sintiendo buenas sensaciones y lo que falta es demostrarlo dentro de la pista. Ojalá que aquí podamos jugar el máximo de puntos que el capitán quiera y hacerlo bien y darle el punto al equipo, que eso es lo importante”.

Durante esta temporada ya ha jugado en numerosas ocasiones con Granollers, y Robredo reconoce que se encuentra cómodo con él. “Casi todo el año llevamos jugando juntos y se nos da bastante bien así que, si el capitán quiere que hagamos el doble aquí, cosa que en principio es lo que se plantea, ojalá hagamos un buen partido para debutar en Copa Davis”, manifestó.

También tuvo unas palabras para el equipo rival, el suizo. “Wawbrinka es un jugador muy peligroso, y el resto son jugadores muy completos. Pueden hacer un buen doble y será complicado. En Copa Davis siempre, el que juega en casa es favorito, pero no lo es hasta que no salen los partidos Así que ojalá nos vaya bien el viernes, podamos ponernos 2-0 y así iremos más tranquilos”.

En cuanto al escenario, Robredo declaró que una plaza de toros es un buen sitio para jugar. “Todo el mundo lo puede ver perfecto. Te sientes muy envuelto por el público y además creo que es mucho más fácil que montar todas las gradas. Es una sensación bastante española y da gusto jugar en un sitio así”.

Robredo finalizó contando que todavía no habían tenido ocasión de visitar la pista de Las Norias. “Hemos llegado al mediodía y no nos ha dado tiempo. No sé si probaremos mañana o pasado mañana”.

Etiquetas
stats