Lunes 28 de Noviembre de 2022Actualizado 19:30

Plan Energético
El 1 de marzo de 2010

Tiempo de lectura: 01:16
|||

SPIR denuncia que Vocento "hace caja mientras despide a sus trabajadores"

El sindicato de profesionales de los medios de comunicación exige al Gobierno de La Rioja que pida explicaciones a la empresa en cumplimiento del ASPER.

Redacción

El Sindicato de Profesionales de la Información de La Rioja (SPIR-FeSP) ha enviado un comunicado explicando que ha recibido "con estupor" la noticia publicada hace unos días en Diario La Rioja en la que el grupo Vocento alardea de haber aumentado un 26 por ciento su EBDITA (beneficios antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) al alcanzar los 37 millones de euros en 2009.

"
Se trata de una nueva desvergüenza por parte de la empresa, si tenemos en cuenta que en diciembre despidió a siete personas de Rioja Televisión (TVR), en febrero a ocho en la sede riojana de Servicios Redaccionales Bilbaínos (SRB) y que actualmente está desmantelando la delegación riojana del diario El Correo: Acaba de efectuar un violento reajuste de su plantilla en La Rioja, con dos traslados, dos prejubilaciones y el despido de su corresponsal hasta la fecha en Rioja Baja" asegura SPIR en su comunicado.

Desde el SPIR se exige al Gobierno de La Rioja que, en cumplimiento del Acuerdo de Productividad y Empleo (ASPER), pida explicaciones a una empresa que, recibiendo fondos del Gobierno, "deja a los profesionales en la calle y luego alardea de beneficios empresariales".

En la información publicada en La Rioja, el grupo reconoce que "en un contexto difícil para el sector de los medios, Vocento mantiene una sólida posición financiera, con un efectivo de más de 125 millones de euros y un endeudamiento financiero neto de 75 millones".

Si esa sólida posición financiera es cierta, y ha de serlo dado que de lo contrario no se publicaría, el SPIR exige que los compañeros despedidos vuelvan a sus puestos de trabajo. El sindicato cree que no se puede aceptar que una empresa “con un beneficio neto de 9,1 millones de euros" (según la misma información) pueda alegar motivos económicos para deshacerse de sus trabajadores.


 

|||

A favor 4 En contra 0

3 comentarios

#3
27/08/2017 12:54h

como de costumbre en estos casos, siempre son temas politicos y mientras metan las narices los politicos, no hay nada que hacer

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#2
Tomahawk01/03/2010 23:36h

Pero lo más sangrante de todo esto es que periodistas de La Rioja callen y consientan una situación que ha echado a la calle A COMPAÑEROS SUYOS. Desde el periódico no van a decir nada y menos criticar a quien les da de comer. ¿Por qué? PORQUE RECIBEN MUCHO DINERO EN PUBLICIDAD DEL GOBIERNO DE LA RIOJA. Por eso llevan años aliados con Pedro Sanz. El Diario La Rioja ha tenido muchos años el honor de ser un periódico independiente e imparcial, de no tener una tendencia política clara en la región, pero desde el 2000 más o menos esa independencia se perdió de forma abrumadora. Ahora es muy, pero que muy de derechas. Saberlo se sabe (no hay más que leer los editoriales). Reconocerlo es otra cosa. Sólo espero que no sea cierta la fijación que ha tomado con Rioja2 por no hacerle el caldo gordo y por ser una sombra al monopolio de larioja.com.

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#1
ROB ROY01/03/2010 23:17h

PERO COMO LA CENSURA DE LOS PERIODICOS DE VOCENTO ES CONSENTIDA AQUI NO PASA NADA.POR CIERTO ABC ES EL PERIODICO NACIONAL QUE SIEMPRE SUBE DE VENTAS LO QUE NO DICEN ES QUE LO REGALAN A LOS SUSCRIPTORES CON LA RIOJA Y OTROS DEL GRUPO

A favor 4 En contra Denunciar
Planes de Igualdad CCOOCPAER EcomercadoActual 23Plan de Transformación 6xxxCSIF nov-dicAmigos de la Tierra seminario
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí