La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Almagro: “Hemos perdido una batalla pero no la guerra”

Rioja2

0

El número 2 del equipo español de Copa Davis, Nicolás Almagro, afirmó hoy que había sido “un palo después de cuatro horas perder un partido”. No obstante, indicó que “hemos perdido una batalla, no la guerra”.

El tenista murciano realizó estas declaraciones, en comparecencia de prensa, tras el primer partido de la eliminatoria de la Copa Davis, que enfrenta, hasta el domingo en Logroño, a España y Suiza. En el primer choque Almagro perdió en cinco set, en tres horas y cincuenta y ocho minutos con el número 1 suizo, Stanislas Wawrinka.

Almagro declaró que había llevado “controlado” el partido hasta el quinto set, si bien “no he sacado bien”, y él “ha jugado muy bien sus puntos”. Señaló que en el último y decisivo set “no me han entrado los primeros saques” y encima “he hecho varias dobles faltas”. Aún así, afirmó que “he jugado muy bien durante mucho tiempo de partido”. En un momento del partido, el murciano ha necesitado masajes en sus piernas, aunque indicó que “no he tenido ningún problema físico, sino que lo que pasaba es que llevaba ya cuatro horas corriendo”.

Reiteró que Wawrinka había sabido “jugar sus bazas”, al tiempo que afirmó haber hecho “mi partido y mi tenis”, por lo que dijo que “no me voy a venir abajo” por la derrota. De hecho, manifestó que estaría “encantado” de volver a jugar el próximo domingo contra el número 2 de Suiza (si hace falta). Un partido que, en el caso de producirse, el tenista murciano afirmó que saldría “a dejarse la piel”.

“Si por mi fuera saldría ha ganar este próximo partido” afirmaba Almagro quién dejó claro su buen estado y que estaba “totalmente convencido” de que España ganará la eliminatoria.

El de Murcia se ha mostrado satisfecho de su primer partido de Davis en España, y ha manifestado el apoyo recibido por su capitán quien le ha dicho que “debía salir con la cabeza bien alta de la pista”.

Sobre Wawrinka indicó que le había visto “bien” tras cuatro horas de partido, al tiempo que esperaba que mañana jugase un partido de dobles largo para que se presentase el domingo con muchas horas de juego.

Por su parte Wawrinka ha dejado claro que se había encontrado muy bien físicamente a pesar de que “no ha sido su mejor partido, pero en el cuarto set ha resuelto”.

Para Stanislas “la llave del partido ha sido su positividad”.

Según ha afirmado el suizo, Almagro mostraba su cansancio en el cuarto y quinto set lo que le ha hecho “sentirse más cómodo y sacar su mejor juego”.

Etiquetas
stats