La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Partido sencillo para la S.D. Logroñés

Rioja2

0

S.D. Logroñés: Gonzalo, Fidel, Corzana (Ledo, 68'), Rivas, Dani Fernández (Edu Rincón, 68'), Cameros, Álvaro Iglesias (Nacho, 87'), Miguel (Moisés, 46'), Jorge Herreros, Esaúl y Chimbo.

C.D. Tedeón: Ángel, Pulido (Juan, 50'), Jorge, Raúl, Hugo, Óscar, Julio (Vicente, 46'), Carlos, Sancha, Chano (Manu, 80') y Salva.

Goles: 1-0, minuto 11: Jorge Herreros; 2-0, min. 15: Chimbo; 3-0, min. 28: Jorge Herreros; 4-0, min.75: Cameros. Árbitro: Eloy Hervías. Fueron amonestados Corzana y Rivas por parte de la SD Logroñés; y Pulido, Jorge, Juan, Salva y Óscar por parte del Tedeón siendo éste expulsado en el minuto 86 con roja directa. Por parte del Logroñés también fue expulsado Esaúl. Incidencias: tarde fría, césped en mejor estado que en otras ocasiones y unas 600 personas en Las Gaunas.

S.D. Logroñés - C.D. Tedeón, 4-0

Partido con más tensión que emoción de juego. Así se resume. Dos tanganas innecesarias y motivadas por sendos piques por tarascadas fue la noticia destacada de un partido de trámite para unos, los locales, y de disfrutar al jugar en Las Gaunas, los visitantes. Las dos tanganas fueron resueltas por el árbitro con dos rojas directas, una para cada equipo.

No tiene necesidad el lider de Regional y casi nuevo equipo de Tercera de meterse en refriegas inútiles, y menos con un 3-0 a favor. Porque la SD Logroñés tiene suficientes argumentos futbolísticos para resolver un partido sin necesidad de caer en peleas absurdas. El Logroñés resolvió el encuentro en la primera media hora de partido donde encerró a su rival en el área y a éste no dejó otra oportunidad sino que tiros muy lejanos e inocentes. Tanto acorraló la Sociedad a su rival que los goles no se hicieron esperar.

Esaúl, muy activo, regalaba un perfecto pase por el centro de la defensa verdinegra a Jorge Herreros para que éste, regateando al portero en el interior del área, empujara el balón a las redes anotando el primero de la tarde. El segundo no se hizo esperar. Jorge Herreros se va de su par por la izquierda y el pase de la muerte es empujado a bocajarro por Chimbo. Y el tercero lo construye Miguel con una asistencia a Jorge Herreros desde la frontal del área para que el ex-jugador del Haro cruzara al palo contrario de Ángel sentenciando prácticamente el partido.

El líder no se deja ya sorprender. En media hora había resuelto el partido y daba una vez más la satisfacción a sus aficionados. Las causas: Chimbo hacía mucho daño por la derecha y el capitán blanquirrojo se erigía en el constructor del juego del equipo local. Por el Tedeón, quien lo intentaba con mayor ahínco era Julio con internadas y velocidad, pero los disparos navarreteños acababan mansamente en las manos de Gonzalo.

La tensión creció en la segunda mitad. El Tedeón daba un paso al frente buscando un gol del honor que no llegó. De hecho, su primer disparo a puerta serio vino en el 55 de partido con un despeje de mérito de Gonzalo. Pero los ánimos por jugar bien y agradar al espectador habían decaído bastante. Tanto que el juego fue sustituido por los malos modos. Esaúl era expulsado por soltar una patada sin balón pero sin causar tampoco lesión.

Con diez, la Sociedad Deportiva Logroñés buscó vengarse en forma de goles. Cameros lo consiguió al recoger un balón suelto en un despiste verdinegro. Tras el pase de Jorge Herreros a Iglesias, el interior izquierdo blanquirrojo regaló el gol a Cameros para hacer el 4-0 definitivo. El partido se abrió en los minutos finales habiendo ocasiones para unos y otros en ambas porterías, sin embargo, queda como recuerdo la última de las expulsiones, la de Óscar del Tedeón por dar un puñetazo a Fidel con el balón en juego.

Etiquetas
stats