La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Costa: “A Logroño le pondría un diez”

Rioja2

0

Logroño se ha despedido de la Copa Davis a las 17.00 horas con el triunfo de Almagro sobre Marco Chiudinelli (6-1 y 6-3), pero la fiesta y la tranquilidad para el equipo español y la afición había llegado con el resultado inmejorable de 6-2, 6-4,6-0 favorable a Ferrer ante un exhausto Wawrinka que ha llevado claramente el peso de esta eliminatoria por parte de Suiza.

Un evento que ha inflado el orgullo riojano durante un mes lleno de preparaciones y nervios con un resultado excelente.

El equipo español de la Copa Davis ha entrado en la rueda de prensa arropados por los aplausos de los periodistas allí presentes al conseguir una vez más salir victoriosos de una difícil eliminatoria.

El capitán español ha querido destacar el papel de sus jugadores a pesar de ser “una eliminatoria complicada”. Para Costa se ha solventado “muy bien”, afirmando que “todos han hecho su trabajo a la perfección”.

Robledo, Ferrer, Almagro y Granollers han dejado patente su satisfacción por el trabajo durante “una buena semana y eliminatoria.

Este resultado pone de manifiesto el gran nivel del tenis español. “Hemos demostrado que España no solo son tres jugadores”, lo que apuntillaba con un, “y encima el Madrid líder”, entre risas.

“Veníamos a La Rioja para intentar pasar a cuartos y ya estamos. Con esta suman 19 victorias seguidas y que sigan”, afirmaba Robledo.

España ha batido del record de invatibilidad con esta eliminatoria, con la que intentará seguir en su empeño de lograr la tercera Copa Davis seguida.

“Que nadie se acostumbre porque esto no es normal. Es como si la selección de fútbol hubiese ganado dos mundiales seguidos”, aclaraba Ferrer, que expresaba el gran orgullo que se siente al poder defender a tu país en un evento de estas características.

Costa volvió a recalcar lo complicado que resulta elaborar la lista del equipo español ya que la

competición solo permite llevar a cuatro en cada ronda y son “ocho o diez jugadores posibles”.“Me sabe mal tener que elegir, son ellos los que sufren y a mí no me gusta dar malas noticias. Es difícil, pero es un problema mío”, reconoció.

El capitán ya empieza a preparar su equipo de cara a medirse dentro de cuatro meses a una complicada Francia. “Sabemos que tienen jugadores buenísimos. Juegan en casa con todo a su favor, pero hemos demostrado que nosotros también tenemos cantidad de jugadores buenísimos y vamos a presentar batalla allí, seguro”, dijo. Aún así, Costa ha advertido que “ahora es tiempo de disfrutar y descansar”.

Por último, al preguntarle por cómo se han sentido en nuestra tierra el capitán mostró su satisfacción en nombre del equipo, “ha estado todo muy bien. Nos han tratado muy bien en el hotel, el trato y la organización perfecta. A Logroño le pondría un diez” concluía agradecido el orgulloso capitán.

Etiquetas
stats