Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 19:31

El 8 de marzo de 2010

Tiempo de lectura: 01:55
|||

Logroño 2010 persigue la declaración de la Capital Europea de las Personas

Para cumplir esta iniciativa ciudadana se necesitan un millón de firmas de 9 países de la UE.

Redacción

2010 es el año que tiene a las personas como protagonistas indiscutibles. Con la entrada del año llegaron las estrellas a Logroño, el faro de los peregrinos, o con anterioridad las campanadas de Nochevieja. Y en el trasfondo de esta actividad discurre la presentación de una iniciativa ciudadana europea, elaborar un reglamento con destino al Parlamento Europeo cuyo objetivo no es otro que institucionalizar la declaración de la Capital Europea de las Personas.


La concejala de
Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, ha  reconocido que esta iniciativa  enmarcada en 'Logroño 2010 capital de las personas' necesita reunir un  millón de firmar de al menos 9 países de la Unión Europea. Como en la actualidad se está elaborando el reglamento, también deben ser iniciativas que favorezcan la Europa de los ciudadanos. Una iniciativa  “novedosa” y “de futuro” que busca “una competición en beneficio de las personas, ciudadanos y municipios”..

LIBRO DE AMIGOS

El Ayuntamiento ya está buscando apoyos desde diciembre, y tiene en su Libro de Amigos de Logroño el apoyo de distintas personalidades e instituciones como sus majestades los Reyes de España, los ministros Manuel Cháves, María Teresa Fernández De la Vega, Miguel Sebastián o Beatriz Corredor. El alcalde de Getafe, Pedro Castro o el ex presidente de Lisboa, Jorge Sampaio. Pascual Maragall, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla o Alejandro Blanco, presidente del COE. Artistas como Ramoncín, Juan Echanove, Tabernero. Y representantes del deporte como Santana, Costa o Ferrer. 

Del mismo modo, se buscarán el apoyo de instituciones y municipios de La Rioja, para lo que se abordará también a colectivos como hosteleros, ayuntamientos o comercio, con pegatinas, pins o llaveros; y se recabarán firmas a través de Internet, "con el apoyo ya, por ejemplo, de colectivos de jóvenes europeos".


El Ayuntamiento de Logroño también pretende colaborar con  los países con los que tenemos ciudades hermanadas: Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. Con los países pequeños de la UE, como Luxemburgo, Malta o Chipre, y otro como Rumanía, ya que muchos rumanos viven en España y en Logroño, según ha explicado la edil.


También están pendientes de estampar su firma los ayuntamientos de Soria, Barcelona, Santiago de Compostela y San Sebastián; o la Diputación de Barcelona. Según la concejala  "es un reto muy grande para Logroño, que es una ciudad en la que, durante años, se ha llevado adelante una política del ladrillo, pero en la que, en esta última Legislatura, hemos querido llevar adelante políticas de personas, un campo en el que nos hemos convertido en pioneros".


|||

A favor 7 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23