Análisis del fútbol riojano: Punto que sabe a poco (bis)

Rioja2

0

.hmmessage P { margin:0px; padding:0px } body.hmmessage { font-size: 10pt; font-family:Verdana }

Si la semana tildé el artículo de la misma forma que el de esta fue por los mismos motivos. Se ha jugado ante un buen rival (marcha en quinto lugar metido en la pelea por entrar al play off), y sin embargo se pudo ganar con cierta solvencia puesto que la UD Logroñés tuvo más argumentos y puso más juego que el Benidorm. El partido tuvo un orden defensivo que en otros tiempos hubiera sido un milagro.

Superado ese orden tocaba atacar, y se atacó, y se llegó. Aunque siguen siendo pocos los goles marcados, el juego de los de Visnijc ya no es triste ni apático. Por fin, se sabe a lo que se juega y sobre el campo se vislumbra orden y concierto. Seguimos siendo ligeramente inoperantes arriba, pero tampoco los rivales llegan con la facilidad de antaño. Y eso ante un equipo de la parte baja podría considerarse como algo normal, eso ante un equipo de la parte alta se considera de mérito.

El Benidorm quiso tocar la pelota en demasía sin encontrar la profundidad necesaria tan siquiera para acercarse a la portería defendida por el riojano Pisón. Hay que tener en cuenta de que el Benidorm posee una delantera que para sí querría cualquier grande de la categoría. La Unión Deportiva Logroñés confió su suerte arriba a la velocidad de Gaspar, Osado u Olavarrieta con un Cervero a la expectativa de cazar cualquier rechace. Y funcionó en la primera parte donde vino el gol de Gaspar.

El partido, sin embargo, fue más movido en la segunda mitad en la cual llegó el gol alicantino producto de un fallo (uno más) de la zaga blanquirroja. Tan movido que cualquiera de los dos equipos pudo ganar. Y digo cualquiera porque ambos conjuntos pudieron llevarse los tres puntos. Especialmente en el último cuarto hora, momento en el que las defensas se abrieron y se dejaron muchos huecos entre líneas para sorprender. El calagurritano Iñaki y el logroñés Olavarrieta fueron determinantes en las bandas para crear peligro. Ya apenas por cierto sorprende tantos riojanos en las líneas de la UDL. Buena noticia. Signo de que hay que perseverar en la búsqueda de buenos jugadores que nutran al primer equipo de la comunidad.

Lo realmente positivo del partido, reitero, es la buena imagen ofrecida y la sensación de que ya no existe ese ambiente derrotista que había en la primera vuelta. De jugarse este partido en aquellas fechas, es posible que los tres puntos hubieran volado en los instantes finales de partido.

Una vez más, nuestra apasionante Tercera división nos ha deparado grandes sorpresas entre algunos de los equipos punteros. Ya no sorprende la derrota del Calahorra ante el Anguiano por goleada. No sorprende porque de algún modo certifica casi definitivamente la no clasificación del equipo rojillo para jugar los play off. Siete puntos a remontar (seis más el goal average, perdido con casi todos los equipos) son muchos puntos para los diez partidos que aún quedan por jugar.

En una liga tan competitiva entre los grandes de La Rioja se hacen casi imposibles.

Sin embargo la sorpresa la encontramos en el Municipal de San Roque de Agoncillo, donde el Alfaro se dejó buena parte de sus opciones de terminar como primeros y ampliando así una mala racha al obtener cuatro puntos de los últimos doce. Ya pudimos constatar semanas atrás la enorme calidad técnica de los jugadores blanquillos pero a su vez un bajón físico y moral que puede resultar determinante en el crucial mes de mayo. El Agoncillo por otra parte se venga de la goleada sufrida ante los alfareños en la primera vuelta y reafirma la irregular temporada realizada.

Nuevo pinchazo inesperado de la Unión Deportiva Logroñés B en Regional Preferente ante el filial de la Oyonesa. Parece que persisten las ganas de dar más emoción en la liga por entrar en los puestos de privilegio. Y no deben. El Ciudad de Alfaro se ha colocado a tan solo tres puntos de los blanquirrojos. Estos no pueden descuidarse más si no quieren disgustar al propietario del club en su idea de consolidar un equipo de cantera en Tercera división la temporada 2010/2011. Bien podría no ascender a Segunda B ningún equipo riojano (esperemos que suba alguno), así que el cuarto puesto se convertiría para el segundo equipo de la UD Logroñés un castigo y un deshonor tremendos. El Varea no jugó y la SD Logroñés solventó una vez más un partido casi de trámite a la espera de entonar el ascenso y el alirón.

Meritorio empate del Comillas ante un buen Antiguoko que reafirma mi idea de terminar la temporada con mucha dignidad. Empate insuficiente también de la Unión Deportiva Logroñés ante un gallito de la categoría. Sin duda es un buen equipo la Real, pero insuficiente porque aleja a la UDL del tercer puesto que da derecho a disputar junto a los grandes equipos de España la Copa del Rey. Y derrota sin paliativos y por goleada de la Peña Balsamaiso ante el líder en Lezama que certifica casi de forma definitiva su descenso a Liga Nacional. Mantiene una desventaja de ocho puntos con un partidos más que el Barakaldo, equipo que ocupa el duodécimo puesto de la salvación. La Peña, que le queda por jugar tres partidos en casa y dos fuera, debería ganar los cinco partidos y esperar a que los hados les sean favorables y Barakaldo, Lagunak y Santutxu pinchen más de la cuenta. Por lo menos hay que intentarlo.

Un saludo a todos.

Taberna de Freemason

Etiquetas
stats