Contador: “Ha sido una etapa como las duras del Tour”

0

El ciclista español Alberto Contador (Astana) se mostró satisfecho tras mantener el liderato al término de la quinta etapa de la París-Niza, disputada este viernes entre las localidades de Pernes-les-Fontaines y Aix-en-Provence, dada la dificultad de la jornada, muy parecida según el madrileño a las del Tour de Francia.

“Ha sido una etapa como las del Tour, pero de las duras, duras. Hay que estar súper atentos y ha habido un momento en que he tenido que salir yo a un ataque, porque se habían ido Joaquín Rodríguez (Katusha), Roman Kreuziger (Liquigas) y Luis León Sánchez (Caisse). Es lo que tiene esta carrera, que hay muchos corredores en poco tiempo y es muy difícil de controlar”, dijo.

Asimismo, el corredor de Pinto aseguró que el equipo kazajo ha sido incapaz de controlar la etapa. “Ha hecho lo que ha podido. La etapa parecía para los sprinters, pero nada de nada, ha sido una etapa rompepiernas y casi imposible de controlar, porque en el kilómetro 100 todavía no se había hecho la escapada. Lo positivo es que tenemos el maillot amarillo”, zanjó.

Por su parte, el bicampeón de la Grande Boucle constató su buen momento de forma a pesar de la caída de la primera jornada. “Me encuentro bien, pero en esta carrera se necesita un equipo muy, muy fuerte para tenerla controlada, es una carrera que se gana mejor yendo al contraataque que a la defensiva. Mañana será un día muy difícil y no voy a coger más responsabilidad de la que mi equipo y yo podamos asumir”, apuntó.

Finalmente, el líder de Astana desmintió que la carrera suponga un duelo entre Valverde y él, “ojalá lo fuera”. “Mañana será como empezar la carrera de nuevo, aunque tengo a mi favor que además de mañana queda el domingo. Si paso mañana, preferiría que no estuviera la última etapa, pero en función de lo que suceda también yo puedo jugar mis cartas el domingo”, concluyó.

Etiquetas
stats