La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ocho años de prisión para los traficantes que recogían paquetes con droga en Correos

Europa Press

0

El Ministerio Fiscal pide ocho años de prisión a E.P.N., MY.O.G, y CM.O.R., por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes que causan grave daño a la salud, al incautarles la Guardia Civil cocaína escondida en un estuche de golf, valorada en 37.112 euros.

Según el escrito de la acusación, al que tuvo acceso hoy Europa Press, que indica que el juicio se celebrará el próximo 23 de marzo en la Audiencia Provincial de La Rioja, señala que los tres detenidos se hacían con fotocopias de documentos de identidad de terceras personas con los que recogían paquetes, enviados desde Argentina, que contenían cocaína. Esta droga la llevaban a Madrid y entregaban a personas no identificadas.

El relato de la Fiscalía apunta que el 6 de octubre de 2008, uno de los detenidos encargó a otra acudir a la Oficina de Correos de Autol a recoger un paquete, cuyo domicilio aparecía la calle de uno de los detenidos. Por ello, le pagaría 400 euros. Recogido el paquete debía entregárselo al tercer detenido que lo trasladaría a Madrid.

No obstante, la mujer fue detenida por la Guardia Civil al salir de la oficina de Correos, al igual que otro de los detenidos que la estaba esperando fuera. El paquete contenía un estuche de golf en cuya funda fueron hallados dos envoltorios con 246,56 gramos de cocaína, con una pureza media del 83,8 por ciento, y valorado en 37.112 euros.

Posteriormente, el 10 de octubre registraron los domicilios de los tres detenidos, incautándose de diferentes cantidades de dinero, teléfonos móviles, joyas, fotocopias de DNI. Además cuatro días más tarde ser recibió otro paquete en Autol igual que el primero con más cocaína escondido en estuche de golf.

Para el fiscal, estos hechos constituyen un delito de tráfico de sustancias estupefacientes que causan grave daño a la salud, por el que pide ocho años de cárcel para cada uno de los acusados, así como multa de 50.000 euros.

Etiquetas
stats