Silva decide ante el Almería

0

El Valencia se afianza en la tercera plaza del campeonato liguero tras imponerse al Almería (2-0) en un choque que no fue fácil para los valencianistas y que Silva dilucidó, mientras que el Mallorca ascendió a los puestos de Liga de Campeones superando en la cuarta posición al Sevilla, después de golear (4-1) al Atlético de Madrid tras la vigésimo séptima jornada.

Los de Unai Emery se impusieron al Almería (2-0) en un disputado encuentro en el que los locales se mostraron en todo momento superiores, aunque sufrieron para sumar los tres puntos que les mantienen terceros por delante del Mallorca en una nueva demostración de calidad de David Silva.

El Valencia, tras su clasificación para la próxima ronda de la Europa League, se presentó al encuentro con hasta nueve bajas, lo que obligó a Unai Emery a improvisar una defensa, su zona más castigada, con Fernandes como central y el canterano Castellanos en el lateral izquierdo.

Aún así, en los primeros instantes del partido, los locales, que salieron muy intensos, estuvieron muy cerca de abrir el marcador tras dos paradones de Diego Alves, que demostró sus grandes reflejos, y un fallo inexplicable de Baraja a puerta vacía a dos metros del arco almeriense. En el resto de la primera mitad los locales gozaron de varias oportunidades más pero el gol no terminaba de llegar.

Ya en la segunda parte, el encuentro entró en una indecisión, en la que ninguno de los dos conjuntos parecían lanzarse a por la victoria, y fueron finalmente los locales los que abrieron la veda con un gol de Mata tras una buena asistencia de Silva. Poco después el canario remataba a los andaluces con un tanto anotado desde el suelo.

EL MALLORCA ENTRA EN CHAMPIONS TRAS GOLEAR A UN PÉSIMO ATLÉTICO (4-1)

El conjunto balear pasó por encima del Atlético de Madrid, que tras la alegría en la Europa League, volvió a rozar el ridículo mostrando una de sus peores caras ante el Mallorca (4-1), que se coloca en los puestos de 'Champions' por delante del Sevilla, que ayer cayó ante el Espanyol.

Los de Quique Sánchez Flores, que no pudieron contar con Simao y Agüero, héroe en la Europa League, por sanción y Tiago por lesión, comenzaron el partido ofreciendo una mala imagen. El Mallorca se hizo dueño de la contienda desde los primeros compases y el gol no tardó en llegar gracias a un buen contraataque finalizado por Víctor Casadesús.

A pesar del tempranero gol, el Atlético no mostró atisbos de reacción y las ocasiones continuaron llegando a la meta rojiblanca, sólo frenadas por el buenhacer de De Gea. No obstante, Forlán aprovechó una de las primeras incursiones de su equipo para igualar el choque tras una asistencia de Jurado.

Sin embargo, poco les duró la alegría a los de Quique, ya que sólo dos minutos depués Aduriz adelantó de nuevo a su equipo tras un magistral cabezazo a centro de Casadesús. Las esperanzas atléticas, que aún seguían vivas, concluyeron cuando Raúl García fue expulsado en el 55.

Con uno menos, el Atlético se mostró incapaz de hincarle el diente a los de Manzano y recibió otros dos tantos en los últimos minutos, de Perea en propia meta y el último de bella factura por parte de Felipe, que dejaron en evidencia a la zaga atlética. Tras esta derrota se esfuman sus opciones de alcanzar los puestos europeos.

Por su parte, el Racing de Santander consiguió remontar a Osasuna (1-3) en el Reyno de Navarra por lo que los de José Antonio Camacho sufren un duro traspiés antes de viajar a Barcelona para enfrentarse al Barcelona este miércoles.

Miguel Flaño logró adelantar a los navarros aunque sólo tres minutos después Colsa puso la réplica con un auténtico golazo. Ya en el 50 Christian Fernández colocó por delante a los cántabros y Diop puso la puntilla. Este triunfo supone la segunda victoria de los de Oltra en Pamplona tras vencer también en la Copa del Rey.

Por último, Baha se erigió en el gran protagonista de la victoria del Málaga sobre el Villareal (2-0) al anotar los dos tantos de los andaluces, por lo que se esfuman las esperanzas de los castellonenses de llegar a Europa tras una temporada irregular.

Etiquetas
stats