Martes 7 de Febrero de 2023Actualizado 23:09

El 23 de marzo de 2010

Tiempo de lectura: 01:04
|||

Cine africano contra el racismo

Hoy se proyecta 'No time to die' a las 19:30 en el Centro Cultural. Una película que nos acerca al cine ghanés, con entrada gratuita y que se encuadra en el programa del Día Internacional Contra el Racismo.

No time to die

Redacción

La película No time to die del director ghanés King Ampaw, se proyecta hoy en el Centro Cultural Ibercaja dentro de los actos que la Plataforma por la Convivencia y la Diversidad Cultural en La Rioja. Sumamos está realizando esta semana para conmemorar el Día internacional Contra el Racismo.
 
Bajo el lema 'La riqueza cultural no está en crisis', la asociación 'Unión de Ghana', presenta está película en formato CineForum en el que los asistentes podrán adentrase en la rica tradición Ashanti.
 
'No time to die' es una película en clave de comedia en la que Eros y Thanatos se dan la mano. Su protagonista, Asante, es conductor de coches fúnebres, una profesión estigmatizada que hace que ninguna chica le quiera conceder una cita. Durante un funeral conoce a Esi, hija de la fallecida y ambos se enamoran. El protagonista realizará cosas imposibles por obtener el consentimiento del padre.
 
Esta película que fue galardona en el Festival de Cine de Tarifa 2007
con el premio a David Dontoh como mejor actor llega a Logroño gracias al proyecto Cinenómada. Este proyecto que desarrolla la ONGD Al-Tarab -organizadora del Festival de Cine Africano de Tarifa- en colaboración con Casa África realiza un trabajo de promoción y divulgación de la cultura africana y su cinematografia en España e Iberoamérica.
 
La proyección tendrá lugar a las 19.30 horas en el Centro Cultural Ibercaja situado en la calle Portales, 48 en la ciudad de Logroño. Asistencia gratuita hasta completar aforo.
|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23