La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los pistoleros cargan sus armas

Agencias

0

Cuatro nombres, cuatro delanteros y una obsesión en la cabeza: la portería rival. Este póker de killers del área estará mirado con lupa en el derbi del Bernabéu ya que de sus botas dependerá el devenir del enfrentamiento. Gonzalo Higuaín, Diego Forlán, Cristiano Ronaldo y el Kun Agüero no piensan tener piedad del guardameta rival y podemos estar ante un recital goleador.

La pareja madridista goleó por partida doble en el Coliseum Alfonso Pérez. Dos goles por barba para mantener al Real Madrid en lo alto de la clasificación gracias a la espectacular diferencia goleadora entre tantos anotados y encajados. Tanto el brasileño como el portugués acumulan 39 goles en Liga, lo que les convierte en la mejor dupla atacante con los mismos goles que Ibrahimovic y Leo Messi.

Resulta llamativo que entre los dos jugadores madridistas sumen solo tres goles menos que todo el Atlético de Madrid en la presente campaña. Los rojiblancos no están sumando sus mejores registros, pero sus dos delanteros siguen marcando la diferencia y, por ejemplo, sus dos goles ante el Athletic Club el pasado jueves dieron el triunfo a los hombres de Quique Sánchez Flores.

Diego Forlán, Bota de Oro actual, no es ni de lejos el jugador que maravilló la pasada temporada. Sin embargo, sus 14 goles son la mejor cifra de la plantilla y en los dos últimos encuentros ha conseguido 'mojar'. Su compañero en el ataque, el Kun Agüero, alcanzó ante el cuadro bilbaíno la decena de goles. En su caso, su habilidad, potencia y rapidez duplican su peligro ante la portería rival.

Curiosamente, en el partido de ida celebrado en el Vicente Calderón, tres de los cuatro delanteros consiguieron marcar. Solo Cristiano Ronaldo, baja aquel día por lesión, no consiguió anotar. Higuaín aprovechó un garrafal error de Perea para hacer el 0-3, pero en cuestión de cinco minutos, Forlán y Agüero redujeron la diferencia al mínimo. Veremos si sigue con su efectividad en este nuevo derbi.

Etiquetas
stats